miércoles, 15 de abril de 2015

Punto de media, calceta o tejido con dos palitos: Como hacer aumentos

A excepción de algunas prendas como por ejemplo, las bufandas, pocos son los trabajos que tejeremos sin necesitar  aumentar (poner) o disminuir (quitar) puntos para dar forma.

Por eso una vez que hemos aprendido a montar los puntos sobre la aguja, puntos básicos (derecho y revés) y a disminuir puntos, lo básico que nos falta por ver son los aumentos de puntos.

Hay muchas formas de aumentar puntos dependiendo de si queremos que se vean en la labor o no, y si queremos aumentar un punto o dos. Los primeros serán aumentos simples y los segundos aumentos dobles. Conocer los nombres os vendrá muy bien cuando tengáis que leer patrones de libros o revistas.


El lugar y numero de aumentos vienen determinados por el patrón de la prenda pero es recomendable, siempre que sea posible, aumentar en los lados de las costuras si se trata de una prenda o en un lugar donde no queden muy a la vista. 


Imagen aumentando cogiendo el punto de la pasada anterior



En este vídeo os muestro como hago yo los aumentos. Seguro que hay muchas mas formas, ¿como aumentáis vosotras cuando tejéis con dos agujas?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.