jueves, 2 de abril de 2015

Citas del 4 y 5 de abril de 2015

Este fin de semana viene marcado por los actos de la Semana Santa, y no tengo noticia de que se vayan a realizar ningún encuentro de bolillos o actividad relacionada con las labores, a excepción de la Mostra de Encaixe (Muestra de Encaje) de Camariñas.

Aunque no he tenido oportunidad de visitar esta muestra, si tuve la oportunidad de estar en Camariñas este verano pasado en nuestro viaje por Galicia.

Es un pueblo costero precioso en el que el encaje de bolillos esta muy presente.


 

Compre unos bolillos de recuerdo y algunos picados porque me llamo la atención que estuvieran sobre cartón y no sobre cartulina como habitualmente los hacemos por aquí.

 

En este enlace encontrareis la programación para estos días. Os comento que el encuentro de bolillos sera el viernes día 3 a partir de las 11.


Como veréis toman una gran relevancia los desfiles tanto de diseñadores nacionales como internacionales. El encaje presente en nuestro día a día tanto en las prendas de vestir como en los complementos haciendo así olvidar la idea de que el encaje de bolillos es algo de nuestras "abuelas" para las sabanas y toallas.

También es de obligada visita la exposición que bajo el titulo "Descubriendo Camariñas el corazón del encaje" nos muestra de manera visual y mediante fotografías retrospectivas tanto la tradición como el futuro del encaje de Camariñas.

Así que si vais a ver o participar en procesiones, como si vais a disfrutar de unos días de relax en la playa o montaña os deseo que disfrutéis de estas pequeñas vacaciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.