jueves, 9 de abril de 2015

Ganchillo tunecino: Punto de fantasia 3

El ganchillo tunecino se realiza con una aguja mas larga que el ganchillo tradicional y puede tener doble punta o solo una punta con tope en el otro extremo de la aguja.
El tejido queda mas tupido por lo que se utiliza mas lana, dato que hay que tener en cuenta en el calculo de la lana necesaria antes de empezar los trabajos para evitar quedarse sin ella antes de terminar.

Ya hemos visto como hacer el punto básico que se compone de dos pasadas: la primera en la que cogemos los puntos (pasada de ida o derecho) y la segunda en dirección contrario en la que sacamos los puntos de la aguja (la pasada de vuelta o del revés).

En este post quiero mostraros una nueva combinación o punto, muy fácil de realizar. 

Este no es un punto reversible pero puede utilizarse tanto por el derecho como por el revés dependiendo de que resultado del punto os guste mas. Por la parte del derecho las lineas de la parte inferior de cada punto quedan mas finas, mientras que en el lado del revés quedan mas gruesas.


            Derecho                                                 Revés

Montaremos el numero de puntos que vayamos a necesitar en una cadeneta, de la misma forma que hacemos en el ganchillo tradicional.

Hacemos una pasada completa de punto tunecino (pasada de coger los puntos y pasadas de vuelta).

*Pasamos el cabo de la lana por delante de la aguja y cogemos el punto, sin bajar la lana.

Volvemos a coger lana con la aguja y sacamos la aguja por los dos bucles que tenemos en la aguja, con lo que nos quedara un punto.

De esta manera levantaremos todos los puntos. Hacemos la pasada del revés.*

Repetimos de *.* hasta tener la longitud que necesitamos.

Aquí os dejo el video para explicarlo mejor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.