lunes, 13 de abril de 2015

Bolillos: Como hacer el punto eslavo

El punto eslavo es una de las muchas variantes que tiene el punto de la virgen y como tal se trabaja de manera muy similar.

Se necesitan 4 pares de bolillos. Los pasos son los mismos, y antes de empezar el punto hay que tener terminados (cerrados) los laterales.  Pero a diferencia del punto de la virgen en el punto eslavo únicamente se pinchan dos alfileres: uno en la parte superior y otro en la parte inferior del símbolo con el que se representa. 
  

                           
   
  Dibujo del picado                                                   Punto terminado     


En el siguiente gráfico he numerado los lugares donde haremos los cruces de los bolillos trabajándolos a punto de tejido (cruce-vuelta-cruce) pero dándoles una vuelta antes a cada par.

               

Una vez tenemos los cruces 1 y 3, con los pares que quedan mas al centro de cada lado, hacemos un punto de tejido (yo doy una vuelta antes a cada par) y pinchamos alfiler en el numero 2. Cerramos el alfiler con punto de tejido.

El cruce de los pares laterales (el par que sale del cruce 2 que queda mas a la izquierda + el par de bolillos que sale del cruce 1) y 5 (el par que sale del cruce 2 que queda mas a la derecha + el par de bolillos que sale del cruce 3) damos una vuelta a cada par y hacemos punto de tejido sin pinchar alfiler.

Con los pares centrales que tenemos después del cruce 4 y 5, les damos una vuelta y punto tejido, alfiler en el punto 6 y cerramos el alfiler con punto tejido.

Importante, ahora vamos a cerrar los laterales que nos servirán de inicio para el punto siguiente: 

Cruce de los pares laterales inferiores (el par que sale del cruce 6 + el par de bolillos que sale del cruce 4) y 8 (el par que sale del cruce 6 + el par de bolillos que sale del cruce 5) una vuelta a cada par y punto tejido con lo que ya tendremos cerrado el punto para poder empezar el siguiente.

Como escribirlo es algo lioso, os dejo el vídeo que creo sera mas claro. Si tenéis alguna duda me lo decís e intentare ayudaros a hacer este punto.




Gracias por vuestros comentarios y sugerencias que me ayudan a mejorar.      
  



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.