martes, 5 de noviembre de 2013

Mi visita a Creativa Madrid 2013



Os dije que me iba a Creativa Madrid pero no como fue mi visita, así que a ello voy.

Esta es mi segunda visita a Creativa Madrid y el año pasado, seguramente por ser la primera vez, me quede muy impresionada por eso hice el esfuerzo de repetir visita en esta segunda edición. Digo esfuerzo porque vivo a unos 415 kilómetros de Madrid y hay que contar el gasto de gasolina, hotel, comidas y gastos en Creativa. Pero mereció la pena. 8000 m2 y 153 expositores. Sí termine con los pies molidos y el bolsillo bastante más vació, pero con la cabeza llena de ideas y proyectos.

Además tuve la oportunidad de conocer en persona algunas de las chicas con las que comparto mi afición al patchwork en el foro PATCHWORK punto y seguido, y claro el paseo por los estands compartido con amigas es mucho mejor y divertido.

Estuve el viernes y sábado, días centrales de la feria y sobre todo el sábado la afluencia de publico fue impresionante. Con deciros que el sábado a las 1 del medio día ya no se vendían entradas porque el foro estaba completo.  

Diferencias entre la primera edición y esta segunda, porque las comparaciones son imposibles de evitar. Este año había mas espacio y mas expositores. Más stands de cocina creativa (chocolates, cupcake, golosinas, decoración de tartas...), los cuales pase corriendo para no picar pero si escuche alguna de las exhibiciones que también hacían.

Esta edición me parecio que tenía mas protagonismo la lana aunque también había muchos estands de patchwrok, scrapbook, bisuteria, goma eva y decapage. Eche de menos el stand de Roka, fabricante de picajes para bolillos.

Hice algunas compras de materiales que me son dificiles de encontrar en mis tiendas habituales como son agujas para hacer el punto tunecino, unos rollos de hilos de naylon, un disco Kumihimo, un kit para hacer Reyes Magos (que encontre en el stand de Bessones patch junto con una tela que se utiliza como pizarra porque permite escribir con tizas y borrar), y algunas telas que o bien me parecieron a buen precio o bien me parecieron irresistibles. ¡Ah! Y el libro Monstruos, bichos y princesas del cual ya estoy preparando algunos proyectos que espero enseñaros pronto.

Voy a poneros unas fotografía para que os hagáis una idea. Son pocas y de planos generales porque no dejaban hacer fotos en la mayoría de stands.

Foto: Comienza Creativa Madrid 2013. Día 1
Fotografía de facebook del Salón Creativa                                                  

Una cosa que me gusto mucho este año fue que las bolsas de Creativa las entregaban en el ropero y cuñaban la entrada para saber que ya la tenias, de esta forma todas las personas que fueron tenían su bolsa sin importar a que hora hubieran entrado al recinto. El año anterior muchos nos quedamos sin bolsa porque las entregaban cuando la pedías a las señoritas de información, y claro hubo quien tenía 5 bolsas y hubo quien se quedo sin ninguna. Muy bien por la organización que este año lo hizo mejor, además las azafatas eran muy simpáticas y agradables tanto las de las puertas como las del interior del recinto.

Al bajar la escalera a mano derecha encontramos las exposiciones. En la parte central tenemos estas impresionantes esculturas lampara de Verónica Silva, hechas con lana y algodón cuyo nombre es "Las Penélopes" 

                                                     

En los paneles que rodean las lamparas podemos ver los tapices hechos en la Escuela Municipal de tapices de Alto Lizo de San Lorenzo, también había un grupo de personas haciendo tapices.


Dentro de esta exposición se podían ver cuadros de tela en los que no sabemos si la pintura de la tela iba primero y el acolchado después o al revés. El caso es que el efecto era espectacular. Estos trabajos eran de Sophie Furbeyere y forman parte de su colección "Couleurs et Textures"




Completaban esta exposición Manualidades Urrea con piezas de arte decorativo realizadas en diferentes técnicas; la Asociación de Creadores textiles de Madrid, que con su exposición Enredos, nos mostrabán obras de diferentes técnicas y creadores;  y Alrededor del mundo en punto de cruz.

En la parte de la izquierda había un espacio habilitado para mayoristas, es decir, empresas que solo suministran sus artículos al por mayor. El stand que montaron era muy original y se podía ver trabajos realizados lana, telas, tildas...

         

 
                                                                                                                  Fotografías  pagina facebook de Plataforma Crealia


Una vez dentro fue un no parar. Además de visitar los stands, que no fue tarea fácil dada la cantidad de personas, disfrute de los desfiles a cargo de Olivia HostessFils d’amourTida ColyWe are knitters.

Por supuesto habían concursos: “Entrapillando” (destreza con trapillo)  “Speed Beading” (carrera de abalorios); Puzzling (juego de fotos); Stitching”(el bordado en punto de cruz más rápido y mejor realizado).

Y sorteos en los cuales no tuve ninguna suerte: productos de scrap, kits de material de manualidades, libros para patchwork y manualidades y todos los días un lote de productos de Innspiro.

Y por si esto fuera poco el sábado la Asociación Multilabores “El Bierzo” hizo demostración de bolillos, punto de cruz, encajes, bordados.... We are Knitters y Francesca Ogliari firmarón ejemplares de sus nuevos libros.

Como veis hubo para todos los gustos y en cantidad. Pero no todo fue bueno, por un lado me perdí la demostración de multilabores y es que con tanto para ver al final algo se pierde.

Por otro lado, me pareció un desastre el espacio que se habilito para la comida o mas bien el que no se habilito. Para  el numero de personas que había pusieron muy pocas mesas y sillas. Nosotras tuvimos que comernos el bocadillo que compramos (6 € un bocadillo y un bote de Coca-Cola) sentadas en el suelo, si literalmente en el suelo y habían muchas mas personas, si hasta nos costo encontrar un trocito de suelo para sentarnos. Muy mal por parte de la organización. Ya que nos gastamos un dineral en los stands podían tener el detalle de tratarnos bien y no hacernos comer en el suelo. Espero que tomen nota para el año que viene.

Como no puedo poner fotos de los stands, os dejo el vídeo editado por Portal de labores. 



Ahora ya pensando en Creativa Barcelona  que se celebrará del 28 de Noviembre al 1 de Diciembre. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.