viernes, 15 de noviembre de 2013

Citas del 16 de noviembre

El próximo sábado 16 de noviembre, si el tiempo lo permite, podremos visitar el III Encuentro regional de enajeras "Dulcinea en el Toboso" que se celebrara en El Toboso (Toledo).

Esta organizado por la Asociación local de encajeras, la Concejalia de cultura del Ayuntamiento, y la colaboración de la Diputación Provincial de Toledo

Se espera una participación superior a las 200 bolilleras provenientes no solo del Toboso y provincia toledana, sino además se espera la participación de asociaciones de Murcia, Madrid, Cuenca y Ciudad Real, lo que convierte este encuentro de provincial en nacional.





















El sábado 16 es el último día para poder visitar la VI Exposición de Patchwork Almazuela en la sala exposiciones de Ibercaja en Logroño.

Tejido característico de almazuela (http://es.wikipedia.org)


Aunque en los últimos años el patchwork esta en auge en España, al igual que en otros países, no debemos olvidar que no es nada nuevo, al contrario, lo que estamos haciendo es retomar las labores de nuestros antepasados que teníamos olvidadas. Por ejemplo, la almazuela ya aparece en textos riojanos del siglo XVII.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.