jueves, 10 de octubre de 2013

Segunda semana en la pintura

Como lo prometido es deuda, aquí estoy para mostraros como esta mi cuadro al óleo después de dos semanas (6 horas) de intentos para transformar un lienzo en blanco en lo más parecido posible a la lamina original.

Esta es la lamina original y mi cuadro la primera sesión del taller:



Y así es como lo deje en la segunda sesión:



¿Que os parece? Va cogiendo semejanza con el original. Falta terminar las plantas tanto las de la parte alta del muro como las contenidas en la tinaja que hay al lado de la puerta abierta. El paisaje que se ve al abrir la puerta también esta para terminar. 

A las nubes hay que darles algunas sombras para que tomen vida porque así todo blanco no dicen nada y por supuesto en la pared hay que hacer lo mismo: un poco de juego con los tonos claros y oscuros para que las sombras y luces salgan.

El cuadro va cogiendo similitud global, y mas si se ve desde lejos, pero no he conseguido asemejar los colores. Los míos son bastante mas oscuros que la lamina original y eso que he intentado todas las mezclas que se me ocurren pero... no he conseguido plasmar toda la luz, mis colores son mas fuertes no tan pálidos con lo que mi cuadro me parece algo más frío, con mas fuerza.

La próxima semana seguiré con él y os mostrare mis avances pero esta vez intentare hacer una fotografía a mas distancia que es como se aprecia mejor el efecto global de todos los elementos.

En cualquier caso, el primer día me gusto mucho la experiencia de mezclar y experimentar que ofrece la pintura al óleo, y esta segunda sesión me ha parecido mejor todavía, aunque no obtenga los resultados que me gustaría, así que he descubierto otra nueva afición que os recomiendo si tenéis oportunidad de hacerla. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.