jueves, 24 de octubre de 2013

Nos vemos en Creativa Madrid 2013



Pues como la canción del Barrio, "Nos vamos pa Madrid" y con mucha ilusión.

A estas alturas supongo que todos/as ya sabéis que hoy ha empezado la II edición de Creativa en Madrid. ¿Y que es Creativa? Pues el salón de las manualidades, Labores y Bellas artes. Así la define el eslogan de la organización pero yo la defino como el paraíso de las amantes de las manualidades y labores.

El año pasado fui a esta feria en la que me estrenaba porque fue mi primera feria de manualidades y labores. Al llegar no me parecio gran cosa. Stands con artículos y poco mas. ¡Y poco mas! Que equivocada estaba. Estuve dos días y me falto tiempo.




Los stands tienen mucho que ofrecer y además de las exposiciones y desfiles hay una gran variedad de talleres que se pueden realizar. Desde la creación de una fofucha, hasta aprender el manejo del acolchado a maquina pasando por tejer trapillo, hacer artículos de scrapbook o cartonaje... y actividades también para niños.





Se ve de todo, y aunque es cierto que el año pasado lo que mas predominaba eran los stands dedicados al patchwork, también se podían encontrar artículos de otras labores y manualidades. Bueno de otras no, de todas las labores y manualidades. Cualquier cosa que se me ocurría estaba allí y ví cosas que nunca se me hubiera ocurrido que estaban en el mercado.

Después de haceros los dientes largos a los que no pudisteis ir, os dejo el enlace a un video recopilatorio que hizo Portal de Labores de la I Edición Creativa Madrid, para que os hagáis una idea de lo que allí había.

Así que como me quede con ganas de más,y además este año han duplicado los metros cuadrados de exposición, mañana a primerísima hora de la mañana me voy pa Madrid para llegar a la hora de apertura y dejarme los pies y la cartera allí entre el viernes y sábado. 

Mi idea principal es buscar algunos artículos que por aquí no encuentro y aunque puedo comprarlos on line quiero ver si los encuentro allí. Y por supuesto hacer algún taller de aquellas temáticas que quiero mejorar como son el acolchado a maquina, el decoupage en tela, la creación de jabones... y seguramente alguna mas que no se me ocurre hasta que la vea allí.

El propósito que seguro no cumpliré: gastarme poco dinero, porque aunque llevare poco efectivo allí admiten Visa así que... la tentación.

Sí necesitáis más información sobre esta edición de Creativa o sobre las siguientes ediciones que se celebraran en otras ciudades aquí os dejo el enlace a la pagina oficial en España. Aunque solo aparecen las ediciones españolas os comento que Creativa también se celebra en 15 ciudades de diferentes países: España (Madrid, Barcelona, Zaragoza y Valencia); Francia (Rouen, Estrasburgo, Nantes, Grenoble, Montpellier y Metz); Suiza (Zürich y Lausanne); Bélgica (Namur y Bruxelles); Rusia (Moscú).

Bueno y ya os dejo que me voy a hacer la maleta. Sí puedo hacer fotografías, cosa que cada vez es mas difícil porque no esta permitido, os enseñare lo que hay en esta edición, y aunque sea sin fotografías os contare lo que vea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.