lunes, 7 de octubre de 2013

Gargantilla de bolillos



Hoy os traigo una gargantilla de bolillos, es de un color granate fuerte aunque no se aprecia muy bien en la imagen.

Esta hecha con hilo crochet del nº 8 y 22 bolillos pero no os dejéis engañar por el numero de bolillos que aunque es pequeño tiene su dificultad. Los puntos utilizados son el punto entero, las hojas de guipur y vaguillas.

Le he puesto unos abalorios de cristal en el mismo color que el hilo y unas perlas blancas para destacar la parte de delante. El enganche de los abalorios esta hecho con trenzas formando el borde interior de la gargantilla

Como el broche queda en la parte posterior y no es muy visible, he utilizado un broche plateado con unos cuadros de relieve pero muy sencillo para no recargar demasiado la pieza.

En estas fotografías se puede ver mejor el color de la gargantilla, el detalle de las flores de guipur y el relieve del cierre.


Y después de este trabajo con poquitos bolillos, mi próximo proyecto de bolillos es algo mas complicado: Un pañuelo con el punto imperdible como principal y 96 bolillos. Aún no los he puesto todos, pero estoy en ello.

¿Habéis trabajado alguna el punto imperdible? ¿Que opináis sobre él: es de los mas fáciles o de los mas complicados del encaje de bolillo?







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.