miércoles, 23 de octubre de 2013

Cadena de reloj de bolillos


Hoy os enseño la correa para reloj que he hecho con bolillos.

Tanto el reloj como el broche y el patrón los compre en un puesto cuando fui en Septiembre al encuentro de bolillos de Gandia. El puesto era de Ana: "El costurero de mi abuela", simpática donde las haya y con patrones muy originales para hacer cosas que ni te imaginarias se pueden hacerse con bolillos. Esta cadena de reloj es una prueba de ellas pero tiene sortijas, pulseras, para hacer apargatas... en fin, lo recomiendo. Además podéis encontrarla en muchos de los encuentros que se celebran en España.

En mi caso la cadena la he hecho con hilo metalizado de colores. Los puntos utilizados son araña, punto entero, tejido y  París. La base para que la puntilla se mantenga en su forma y no estire por el peso del reloj y el broche, la he hecho con fieltro en color negro para resaltar los colores del hilo.

Tanto el reloj como el broche son en color plata. el broche tiene forma de flor que combina muy bien con la elegancia del reloj y del trabajo de bolillos.

Aquí os dejo algunas fotos con mas detalle. En esta primera fotografía podéis ver las tonalidades del hilo metalizado en rosa, amarillo,  azul y verde. La fotografía no acaba de recoger la luminosidad y el efecto a la luz del sol pero es muy bonito.

                       



Este es en detalle el broche. Es redondo pero con forma de pétalos de flor labrada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.