sábado, 11 de junio de 2022

Participación en el Encuentro de Ganchillo de Petrer 2021

Hoy se celebra el 'Día internacional de tejer en publico' y me han venido a la cabeza los recuerdos del encuentro de ganchillo que el pasado octubre se celebro en Petrer (Alicante) y en el cual participe con mis amigas. Un día en el que además de conocer a gente ganchillera disfrutamos ganchilleando.

Disfrute tanto de esta experiencia que monte un vídeo con todas las fotografías que tome, y este post en el que os contaba las anécdotas y demás. Pero como pasa algunas veces después de invertir unos días en el montaje...¡Puf! No sé que paso pero se me borro el vídeo. Fue tal el disgusto ante el trabajo realizado y perdido que deje el post en espera de volver a montar el vídeo.

Y aquí lo tenéis. Algunas cosas, como la exposición temporal 'Con la A de Bitrir' en la Oficina de Turismo de Petrer ya no esta, habrá sido sustituida por otra. El reto de los tapones ya se ha terminado. Y en Oficina de Turismo hay nuevos trabajos de ganchillo. Pero los recuerdos no se olvidan.

A partir de aquí empieza el post que escribí en octubre de 2021.

La primera vez que supe de las actividades de ganchillo que se realizaban en el pueblo de Petrer (Alicante) me pareció una actividad novedosa y participe. Era en 2013 y tuvo lugar en la Plaza de Baix organizado por la Oficina de turismo bajo el titulo "Tejiendo Petrer".

A partir de ahí he participado en otras iniciativas aunque los últimos años entre que la fecha del encuentro me coincidía con otro compromiso que no podía posponer, y la pandemia, no ha sido hasta este año que he podido volver a participar.

El pasado 26 de octubre se celebro el encuentro con todas las medidas de seguridad: mascarilla en todo momento, limitación de aforo, separación y mucha responsabilidad.

Pero no nos pusimos a tejer sin mas, no, participamos en el proyecto Apanah, cuyo objetivo era tejer zapatitos/tapones para las patas de las sillas de los colegios y evitar así que el ruido al arrastrar la silla moleste a colectivos sensibles. Como veis una buena iniciativa

                                     

                                               

Llevan un tiempo contribuyendo con este proyecto y en la Oficina pudimos ver la urna en la que iban guardando todos los que tejen. Antes del encuentro tenían 2295, una buena cantidad. Contribuyen muchas personas desde sus casas.

Como suelo hacer habitualmente arrastre a mis amigas al encuentro y ellas que son mis seguidoras de locuras incondicionales me acompañaron. Yo solo conocía a una de las organizadoras pero como suele pasar cuando hay buen ambiente y un proyecto en común, al rato estábamos hablando con las compañeras como si nos conociéramos de hace años. Compartimos trucos ganchilleros, hablamos de nuestras referencias ganchilleras y coincidimos en varias.

El encuentro se realizo en el Museo Damaso Navarro, y me quede con las ganas de ver las diferentes salas y las piezas expuestas en él, pero no me dio tiempo. Cuando me quise dar cuenta estaban recogiendo y repartiendo lanas para quien quisiera seguir tejiendo tapones en casa. Por supuesto nos llevamos unos ovillos para seguir ayudando en este proyecto.

Nos obsequiaron el almuerzo (se podía elegir entre dulce y salado) y una bolsa muy practica.





Al finalizar nos hicimos una fotografía de recuerdo. No están todas las participantes porque algunas se fueron antes de hora pero si estamos algunas.

                               

Pero aquí no acabo el día ganchillero...

Visitamos la Oficina de Turismo y nos quedamos asombradas tanto por la exposición temporal titulada 'Con la A de Bitrir', como por los tapices y toda la información que nos dieron del significado de estos. Se nota que las personas que trabajan en la Oficina de Turismo lo disfrutan y les gusta porque transmiten un entusiasmo contagioso. 

De todo lo que vimos os hablo en el vídeo. No os lo perdáis.



                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.