viernes, 10 de junio de 2022

Encaje de bolillos: Punto mosca versión 1

En la técnica de torchon o tradicional del encaje de bolillos hay una gran variedad de puntos, la mayoría sin nombre porque son versiones de otro punto. Pero sin duda uno de los puntos con mas versiones o formas de trabajarlo es el punto de la virgen. Tantas versiones tiene que incluso algunas han adoptado nombre propio.

Una de estas versiones del punto de la virgen con nombre propio es el punto mosca (seguro que tiene algún otro nombre mas)

¿Y por qué les llamamos versiones? Pues porque son puntos que se realizan con el mismo patrón o dibujo pero trabajado de diferente forma por lo que obtenemos encajes diferentes.

El patrón que he utilizado para este punto os lo dejo a continuación para que lo podáis descargar y practicar este punto mosca. Según el grosor del hilo que vayáis a utilizar lo tendréis que ampliar o reducir.
Para descargarlo desde el ordenador, pinchar con el botón derecho del ratón sobre la imagen. En el desplegable seccionar 'Guardar imagen como...' y seleccionar la carpeta donde queréis que se realice la descarga.

Para descargarlos desde el teléfono móvil, al tocar la imagen del patrón en la pantalla aparece un desplegable, tocar sobre 'Descargar imagen', elige donde descargarlo y toca en 'Descargar'.

Y aquí os dejo el vídeo para que veáis todo el proceso y el resultado de este punto.



                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.