viernes, 19 de febrero de 2021

Encaje de bolillos: Punto cota de malla de Binche (variante punto de la virgen)

Como habéis visto en los vídeos del corazón de encaje de bolillos, y si no lo has visto pincha en este enlace (https://cutt.ly/MlegW6Q) y veras todo el proceso en vídeo, el punto de fondo, aunque al principio resultaba algo complicado en la explicación, quedaba muy pero que muy original.


Creo que se puede decir que es una variación del punto cota de malla de Binche con 8 hilos que a su vez se puede considerar una variación del punto de la virgen, que tiene muchas variantes, algunas las podéis ver en este enlace.

En la comunidad de Youtube, os pregunte si queríais ver un vídeo trabajando el punto cota de malla de Binche para así poder ver las diferencias y coincidencias con el que había trabajado. La mayoría votasteis que si, y aquí tenéis el vídeo. Además del punto en el vídeo encontrareis trucos y comentarios que espero os sean de ayuda.


Una pequeña 'chuleta' para ayudar a la comprensión:


Por experiencia se que un punto del encaje de bolillos tiene muchísimas variantes dependiendo del numero de vueltas que demos en su ejecución o él punto base que utilicemos. Este punto confirma la regla y podéis ver que dando una vuelta de más (como hice en el vídeo del corazón) o sin la vuelta (en este vídeo solo trabajo el medio punto) el resultado es bastante diferente.

Hay otras variantes basadas en el efecto visual, es decir, puede ser el mismo punto pero si añadimos color el efecto del resultado final nos da muchísimas posibilidades. Para demostrarlo trabaje una segunda muestra sustituyendo algunos bolillos de hilo en color crudo por bolillos con hilo en color rosa.

Dependiendo del numero de bolillos con los diferentes colores y el trayecto de estos bolillos hay miles de combinaciones.

                           Todos los bolillos de un color               Combinando el color rosa


Así que para que podáis practicar con todas las posibilidades que se os ocurran os dejo aquí un patrón del punto de la virgen, seguro que tenéis alguno pero por si acaso, y me gustaría mucho ver vuestras muestras etiquetadas en facebook o Instagram con el hashtag #cotademalla

Estoy segura que a partir de ahora utilizare este punto de fondo mas a menudo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.