jueves, 27 de agosto de 2020

Curso Básico de Crochet para principiantes: Clase 2 Cadeneta y punto enano

En el primer vídeo del Curso básico de Crochet para principiantes, te hable sin entrar en mucho detalle, de diferentes tipos de agujas y elegir el grosor de aguja para trabajar con una lana determinada.

También pudiste ver en el post una tabla de equivalencias de grosarias. Espero que la tengas bien guardada porque seguro que la consultas mas de una vez.

En este segundo vídeo vamos ya a entrar en materia, es decir, vamos a empezar a trabajar con los puntos básicos que son la cadeneta y el punto enano/ raso/ deslizado (tiene varios nombres este punto).

Pero antes vamos a ver como coger y sujetar la lana. Tanto el cabo de la lana que va al ovillo como la parte del trabajo que estamos tejiendo tenemos que mantenerlos en tensión para poder trabajar. Pero mantenerlos en 'tensión' no nos tiene que obligar a hacer fuerza excesiva e incomoda con la mano, así que tenemos que conseguir la tensión del hilo y el tejido con la mano relajada.

Como todo al principio os va a costar un poquito, pero poco a poco lo conseguiremos sin problema.

Pensar que hacer crochet es un hobby que al realizarlo tenemos que sentirnos bien y no puede ocasionarnos mal estar y mucho menos dolor, aunque al principio realizamos movimientos forzados o cojamos con mucha fuerza la aguja, es importante que vayamos adoptando una posición relajada tanto para nuestro cuerpo como para nuestras manos.
Hay dos formas de coger la aguja que podéis ver en el vídeo. Una es como si la aguja fuera un lápiz o bolígrafo, es decir, como si fuéramos a escribir con la aguja. Esta es la forma como yo la cojo habitualmente; la otra forma es como si cogiéramos un cuchillo para cortar. Esta es la forma en que cojo la aguja cuando la lana y por lo tanto la aguja son bastante gruesas. Probar y ya me diréis como cogéis vosotras/os la aguja mejor.

 
Lápiz                                              Cuchillo

Ya sabemos coger la aguja y sujetar la lana, así que empezamos con los puntos básicos. La explicación práctica la tenéis en el vídeo pero quiero dejaros aquí el símbolo con el que se representan en los patrones, así como las abreviaturas tanto en castellano como en ingles para que podáis identificar tanto la cadeneta como el punto enano en los patrones y sobre todo en los gráficos ya que en ellos solo se representan los símbolos.






Y aquí tenéis el vídeo.



Espero disfrutéis con este nuevo vídeo y me gustaría saber como cogéis vosotras/os la agujas. No os vayáis sin suscribiros al canal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.