viernes, 4 de septiembre de 2020

Curso Básico de Crochet para principiantes: Clase 3 Punto bajo

Otro de los puntos básicos del crochet o ganchillo es el punto bajo. A diferencia del punto enano que  no se utiliza para tejer toda una pieza, el punto bajo si se utiliza para este fin. De hecho los amigurumis o muñecos hechos tejidos en crochet se trabajan en punto bajo.

                


Su principal característica es que queda bastante prieto y tiene poco altura lo que evita los espacios entre punto y punto quedando tupido. En el caso de los muñecos, esto impide que se salga el relleno.

En el vídeo trabajo en primer lugar el punto bajo 'clásico', es decir, como se trabaja habitualmente. Si clasificamos los puntos de crochet por su facilidad para realizarlos, el punto bajo sería el tercero y una vez llegamos a saber como hacer este punto ya podemos empezar a trabajar piezas de crochet poniendo en practica lo aprendido. Ya os adelanto que esto será el siguiente post y vídeo.

A continuación os muestro la traducción de este punto en inglés así como sus abreviaturas tanto en castellano como en inglés.

Para hacer el punto bajo introduzco la aguja en el punto de la pasada anterior, cojo lana pasando la aguja por debajo de la lana y la saco. Tengo dos anillas en la aguja. Vuelvo a coger lana con la aguja por debajo de la hebra, y la paso por estas dos anillas. El resultado es este:
 
                    


En la segunda muestra los pasos son los mismos pero en lugar de pasar la aguja por debajo de la hebra de la lana antes de cogerla, lo que hago es pasar la aguja por encima de la lana.                                

Ya os comente en el primer vídeo que la lana se puede coger con la aguja de diferentes maneras pero que era importante hacerlo siempre igual a lo largo de toda la pieza. Este muestra es la prueba de que el resultado del punto varía dependiendo de como cogemos la lana.


En la tercera muestra trabajo el punto bajo según las explicaciones de la revista Labores del Hogar. Para mi esta forma tiene como resultado otra variedad del punto bajo, es decir, es otro punto bajo no como en los dos anteriores que los pasos eran los mismos. 

Según los pasos que marca la revista obtenemos lo que a mi me enseñaron como punto bajo extendido. Se trata de una variante del punto bajo que queda con una altura muy parecido a medio punto alto.

Os dejo una muestra aquí abajo. Su nombre en ingles y abreviaturas son:



Como será mas fácil de entender viendo como lo hago que leyendo la explicación, aquí tenéis el vídeo.



Como os he comentado el próximo post será una pieza completa así que suscribete al canal para no perdértela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.