lunes, 24 de octubre de 2016

Participacion en el encuentro de Bolillos de Oliva 2016

Como ya os comente, ayer domingo participe con el grupo de encajeras "La Montaña" en el encuentro de bollilos de Oliva (Valencia), y es una pena no poder transmitir con palabras todo lo que sentí y viví porque fue una gran experiencia.

De camino a casa solo tenía ganas de compartir con todas y todos vosotros la alegría y lo que había disfrutado en el encuentro, pero el pasar el día fuera de casa hizo que al regresar tuviera que atender primero a mi familia, y entre unas cosas y otras se me paso el día  Eso si, la alegría y satisfacción no se me han pasado porque recargue pilas para largo.

Este es un encuentro importante en la zona tanto por su tamaño como por la variedad de encajeras de diferentes regiones que podemos encontrar. Por supuesto habían de muchos pueblos de la Comunidad Valenciana, de Cuenta, Madrid, Guadalajara...e incluso un grupo de Baleares.

Y es que mas de 700 participantes dan para mucho. Puestos de venta también había muchos aunque eche de menos el puesto de Luis Valencia con su agradable y amable familia y el de Mª Jose con su marido.


Si estaba y pase un rato muy agradable hablando con Aurora Ramos que no suele visitar los encuentros de esta zona por lo que había que aprovechar su presencia en este. Similar es el caso de Elena Diaz (Maxbolillos) quien tampoco viene mucho por mi zona y con quien hablamos de varillajes y encajes de abanicos.

Además de compartir con mis amigas la experiencia, también pude saludar a otras encajeras con las que coincido de encuentro en encuentro, como es la monitora de Caudete (quien me dio unos consejos que estoy segura me ayudaran a mejorar mis encajes), y sus alumnas que tienen unas manos y una simpatía que alegran. También pude cambiar impresiones con Jacquelin otra gran maestra donde las haya, que nos deleito con sus trabajos de encaje Cluny y encaje duquesa. Otra gran y veterana profesora como es Sagrario que da clases todos los viernes en la Plaza redonda de Valencia. Maria Angeles de Gandia. Aunque lamente no saludar a Maria Teresa Orts, otra gran encajera y persona.

Salude y pase largo rato hablando con otras encajeras y tuve la oportunidad...gran oportunidad de conocer a Aida Pou. Cuanto tiempo con ganas de poder conocerla y fue una gran sorpresa saber que iba a estar. Por casualidad vi un vídeo suyo hace años y quede enamorada de sus trabajos pero aun mas quede impresionada por su sencillez, su juventud, su serenidad... Para mi admirarla como encajera es importante pero después de conocerla la admiro mucho mas como persona y lamento no tener la suerte de vivir mas cerca, porque es una persona de la que se puede aprender muchísimo y no solo de encaje de bolillos.

Hubieron mas presentaciones como fue el poder conocer a Palmira que a pesar de las veces que he ido a Valencia nunca hemos podido coincidir. También conocí a María y Manolo de Benalmadena a quien doy las gracias por el picado que me regalo.

Una de las cosas que mas me gusta de los encuentros es que unidas y unidos por nuestra afición al encaje de bolillos, conocemos y compartimos conocimientos y experiencias con personas de diferentes lugares, y en Oliva conocí a un grupo de mujeres que venían de Baleares y que además de tener unas manos prodigiosas para los bordados, tienen una simpatía que invitan a pasar horas hablando con ellas. Espero que les gustara nuestra tierra y repitan su visita.

Por su puesto, y para variar, no me toco nada en la rifa aunque compro las papeletas mas por ayudar que por el premio. Mi amiga si fue premiada con una caja de mandarinas que seguro alegro a toda su familia.

He montado un vídeo de algunos de los trabajos que ví y de los trabajos de la exposición para que os hagáis una idea. Era imposible captarlos todos y por eso estas imágenes son una pequeña muestra.

Quiero dar las gracias a Maria Tomas Garcia y a todas las personas que participaron en la organización del encuentro por todo su trabajo y esfuerzo para que disfrutáramos de este estupendo día. Gracias por todo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.