domingo, 17 de enero de 2016

Bolillos: Como hacer un fulard de medio punto

Ya os comente en otro post lo bien que me lo pase en mi visita a la Diada de puntaires que se celebro el año pasado en Tarrasa.

Como me pasa cuando vuelvo de ferias o encuentros de bolillos, al volver de Tarrasa tenía muchas ideas y proyectos que quería realizar. Uno de ellos era un fulard que estaba haciendo Noemi Valles Perez (a quien desde aquí mando un abrazo) y que me gusto por su sencillez y resultado.

A pesar de las indicaciones que me dio sobre el que estaba haciendo ella, llegado el momento no sabía como hacerlo. Volví a preguntarle y muy amablemente, como no podía ser de otro modo porque Noemi es encantadora, me envío un vídeo y respondió a todas mis preguntas.

En estos momento estoy haciendo este fular y al poner la imagen en las redes sociales muchas compañeras me pidieron como hacerlo.





La plantilla que se necesita es muy fácil de hacer porque son cuadrados de 1 x 1 cm. en mi caso el ancho esta formado por 25 cuadrados. Se puede agrandar o reducir la medida del cuadrado segun el hilo o lana que se vaya a utilizar.

La medida de largo es a gusto de cada uno. Lo habitual es entre 160 - 180 centímetros pero depende de la altura de cada personas y si queréis mas largo o menos.

El numero de bolillos que yo tengo son 56 (28 parejas) y he cargo 480 centímetros de hilo en cada bolillo (3 veces la medida de 160 cm que quiero) no se si me sobrara mucho hilo o faltara, al final creo que la medida de largo dependerá del hilo que tengo.

Todo esta trabajado a medio punto a excepción de la orilla que la he trabajado un poco a mi gusto.




 Aunque la realización del fulard es sencilla, explicarlo con palabras es complicado y ya sabéis que yo recurro siempre a los vídeos, así que aquí lo tenéis.



Espero de verdad que os decidáis a hacer alguno y si es así enviarme vuestras fotografía para ver lo bonitos que os han quedado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.