domingo, 22 de noviembre de 2015

Sabado de tapas

Este fin de semana no tenía ningún encuentro de bolillos cerca pero como quedarse en casa no esta permitido, decidimos ir de tapas en el mercado San Mateo de Alcoy, recomendados por una compañera.

Hay veces que me gusta comer o cenar en un restaurante para disfrutar de tranquilidad, pero las tapas me parecen una manera muy dinámica y variada de comer. Te permite probar pequeños bocados de una gran variedad de combinados de los que sería imposible comer una gran cantidad. Es variedad en lugar de cantidad, aunque probando probando se come muy bien, y puedes controlar mejor el presupuesto.

Hacia mucho tiempo que no me acercaba por el mercado San Mateo pero al conocer la propuesta de tapas que ofrecen los propietarios de los puestos, me pico la curiosidad, y la verdad fue una experiencia estupenda.



Por el precio que oscila entre 1€ y 3€ obtienes una tapa y cerveza o refresco. Los puestos tienen unas bandejas preparadas con sus tapas y solo hay que elegir, (esto es lo mas difícil, porque todas son muy buenas) y pagar. Hay dispuestas unas mesas para poder apoyar los platos y bebidas. ¡Ah! Y amenizado con música en directo.

Empezamos con algo ligero: tartaleta rellena con ensalada, pericana y aceituna sin hueso. Para beber refresco y cerveza.




Muy original la botella de cerveza que se abre sin destapador...estirando de la anilla. Muy practico, y acompañada de unas gambas saladas... deliciosa.

 

Seguimos con pericana sobre panecillos tostados (habían tres pero uno fue devorado antes de hacer la fotografía) y unos pinchos de aceitunas con anchoa. Típico.



Pasamos a las tapas con verduras que habían muchas y muy ricas.  En el plato había col con aguacate rayado y espolvoreado con frutos secos.

En el bol lo que tenemos es carlota, col, y calabacín cortados finos como espaguetis con aguacate y frutos secos.




También comimos unos montaditos de jamón de york y queso blanco. Porción de coca de tomate y para terminar una empanadilla de tomate y otra empanadilla (la pequeña) de pericana con una vasito de vino.


Nos apetecía probar otras tapas pero como no teníamos mas apetito nos las llevamos a casa para cenar. Mirar que aspecto tan delicioso, pero estas no os voy a decir lo que llevan para que os acerquéis al mercado a probarlas y disfrutar en vivo de esta experiencia de tapas entre gente muy agradable y con música en directo de fondo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.