lunes, 23 de noviembre de 2015

Bolilos: Como hacer el punto de paris

Ya os comente en otro post anterior que yo considero el punto de filigrana y el punto de paris dos puntos diferentes y no el mismo punto con diferente nombre.

Una vez hemos visto como hacer el punto de filigrana, ahora quiero mostraros como como hago yo el punto de paris.

El dibujo o picaje es el mismo y el numero de bolillos necesarios también.



Los 6 pares se colocan de igual modo que en el punto de filigrana y cruzan en el mismo orden pero en lugar de hacerlo en medio punto se hacen en punto torchon doble (vuelta-cruce-vuelta-cruce-alfiler-vuelta-cruce-vuelta-cruce)

Si el punto de paris nos aparece combinado con otros puntos, seguramente los pares que debemos utilizar para hacerlo nos vendran dados del resto de los puntos. Pero si tenemos que empezar colgando los pares para hacer este punto, yo los cuelgo con un alfileres auxiliar que retiro una vez pincho en los puntos donde deben pincharse los alfileres.

Para pinchar en el alfiler nº 1 pondremos dos pares de bolillos y un par de bolillos en los alfileres 2 - 3 - y 5.

Nº 1. Hacemos un punto de torchon doble.

Nº 2. Con el par de la izquierda que sale del cruce del numero 1 y el par puesto por encima del nº 2 hacemos un punto de torchon doble.

Nº 4. Con el par de la izquierda que sale del cruce del numero 2 y el par puesto por encima del nº 4 hacemos un punto de torchon doble.

Nº 6. Con el par que nos ha quedado del cruce Nº 2 y el del cruce Nº 4 hacemos un punto torchon doble pinchando en el nº 6.

Seguiremos los mismos pasos para hacer el lado derecho.

Nº 3. Con el par que quedo a la derecha después del cruce Nº 1 y el par que ponemos por encima del alfiler Nº 3 hacemos un punto torchon doble.

Nº 5. Con el par que quedo a la derecha después del cruce Nº 3 y el par que ponemos por encima del alfiler Nº 5 hacemos un punto torchon doble.

Nº 7. Con el par que quedo a la izquierda después del cruce Nº 3 y el par del alfiler Nº 5 hacemos un punto torchon doble.

El resultado que obtenemos es el encaje de la imagen inferior.





Para que veáis mas claro como hacer el punto de paris, aquí os dejo el vídeo que espero os sea de ayuda y no olvidéis dejarme un 








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.