martes, 29 de septiembre de 2015

Encuentro y reencuentros en Gandia

Este fin de semana ha sido de lo mas movido y divertido.

Empezó el sábado por la mañana con un taller y visita a las instalaciones de la empresa Di Avani en Xirivella.

Se trata de una empresa familiar fabricantes de varillajes para abanicos en madera y otros materiales nobles.

Fue increíble ver la exposición de abanicos a cual mas bonito que el anterior y el buen trato y consejo que dan a sus clientes. También pudimos ver que hay abanicos muy bonitos a precios muy asequibles, cosa que yo no creía posible por lo que había visto en los encuentros de bolillos.

Me gustaría poder mostraros estas maravillas pero aunque me dieron permiso para fotografiar prefiero, por respeto al trabajo que estas personas realizan, no publicar fotografías de su exposición dado el afán que hay muchas veces por copiar de fotografías puestas con buena fe en internet. Estoy segura que me comprenderéis y perdonareis. Además podéis verlos en persona ya que abren sus puertas con talleres.


Eso si, os dejo una fotografía como aperitivo.


Después de una mañana increíble, por la noche me fui de cena con unas amigas de EGB con las que me reencontre hace poco tiempo, y que fue una gran alegría por lo que no queremos volver a dejar perder nuestra amistad y quedamos de vez en cuando.

Y el domingo por la mañana participe en el encuentro de bolillos de Gandia. Era el primero al que iba después del verano y fue magnifico el reencontrarme con bolilleras con las que coincido en muchos encuentros y que ya son amigas, y además participar con mis compañeras de bolillos algunas de las cuales no veía desde que terminamos el taller en junio.

Que deciros del encuentro... que es uno de los mas grandes y bien organizados de la zona, sin menospreciar a los demás, por supuesto. Estaba situado en el "Paseig de les Germanies". A mi personalmente me gustan mas los encuentros al aire libre que los que se celebran dentro de pabellones, pero claro hay que tener en cuenta las condiciones meteorológicas, y siempre no es posible.

El día salio soleado aunque poco a poco fue nublándose e incluso cayeron algunas gotas que amenazaron con arruinar el encuentro a la hora de comer pero solo fue un pequeño susto.

Al poco de llegar recogimos el almuerzo consistente en dos pequeños bocadillos de pan de leche con jamón de york y jamón serrano acompañados por una botella de agua.

Pasamos mucho tiempo saludando amigas bolilleras, viendo los puestos con materiales y la exposición por lo que no nos dio tiempo a pasar por todas las mesas para ver los trabajos que estaban haciendo las 600 bolilleras que allí nos reunimos. Eso si, los que vimos eran preciosos.

La exposición nos dejo sin habla. Que preciosidades. Verdaderas joyas hechas por manos prodigiosas. He reunido las fotografías en este vídeo para que os hagáis una idea, aunque las fotografías no pueden captar toda la belleza de lo allí expuesto.



En la rifa no tuve suerte a pesar de haber un buen numero de regalos. Desde aquí felicidades a las agraciadas.

Entre gotas de lluvias intermitentes disfrutamos de buena comida y conversación.






Como detalle de participación nos dieron un kit con patrón, cierre y tupis para hacer una pulsera de bolillos que no tardare en hacer.

Y tras despedirnos de nuestras compañeras regresamos a casa en espera del próximo encuentro de bolillos el 10 de octubre en Agost (Alicante)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.