domingo, 20 de septiembre de 2015

Amigurumi homenaje a la pelicula al reves

Hace poco fue el cumpleaños de una persona muy especial, cuya alegría y energía contagia a todos los que la conocemos de una forma irresistible e imparable, a pesar de que a veces es difícil seguirle el ritmo.

Una de las cosas que mas le gusta son los muñecos y peluches, con deciros que todavía tiene un peluche de cuando era bebe del que es difícil separarla. Tanto lo ha utilizado que hasta ha tenido que pasar por operaciones de estética, el peluche claro.

Por eso todos los años le hago algún amigurumi. Yo disfruto mucho tejiéndolos sobre todo sabiendo que a ella le encantan.

Este años lo tenía algo complicado porque va haciéndose mayor y ademas tiene tantos que es difícil no repetir. Pero cuando vi los personajes de la película "Al revés" tuve claro que tenía que regalarle "alegría". Es algo simbólico porque físicamente no pueden ser mas diferentes pero es fiel reflejo de su interior.

Además tuve la suerte de encontrar el patrón con lo que el trabajo fue bastante mas fácil que si hubiera tenido que partir desde cero.

Creo que nada de lo que se hace a mano se puede repetir con un resultado idéntico así que aunque tenía el patrón también tenía algunas dudas sobre el resultado mezclado a partes iguales con la curiosidad y las ganas de terminar todas las piezas para ver como quedaba. 

La verdad es que estoy bastante liada entre la tienda y algunos proyectos que tengo entre manos pero lo primero es lo primero y me hacía muchísima ilusión tejer este regalo.

El patrón lo vi en el blog "Amigunuris". Utilice algodón 100% de la marca Stop Sur en color verde, azul, tostado, rojo y amarillo. Una aguja de ganchillo de numero 3,5 y pequeños retales de fieltro.
Tejer las piezas no fue difícil pero poner el pelo aunque no difícil si fue laborioso y os confieso que fue la parte en la que mas dudas tenía. 




Tejí la base del pelo siguiendo el patrón pero no me acababa de gustar y enganche hebras de lana una a una cubriendo la base tejida hasta que me gusto el efecto que hacia de pelo.  

Lo siguiente fue poner los ojos. Probé en papel varios tamaños. Tenían que ser grandes para dar alegría a la cara y las tres partes que lo componen tenían que estar en armonía. Utilice el fieltro en tres colores: blanco para la base, azul claro y negro, pegados con silicona fria.

Una vez puestos los ojos lo siguiente fue la nariz. Ya tenía marcado el centro de la cara, que me hizo falta para poner los ojos, y calcule el lugar de la nariz por como quedaba al mirarla, es decir, que fue un poco a ojo.

Y para ver como iba quedando y porque tenía mucha curiosidad de ver como quedaba, lo siguiente fue cortar el pelo lo mas parecido posible a la protagonista de la película.




Bordar la sonrisa, la ceja, las estrellas del vestido y unir todas la piezas cosiendolas fueron los detalles finales. 

Y por fin, el resultado. Un amigurumi "alegría" de 32 centímetros aproximadamente de alto.

Seguro que se puede mejorar. Por mi parte he disfrutado mucho haciéndola poniendo mucho cariño en cada pasada y espero impaciente ver la cara de esta persona especial a quien pronto le pertenecerá.

  


Y a vosotras, ¿os gusta? ¿Os animáis a hacerla?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.