martes, 11 de noviembre de 2014

Participación en el encuentro de bolillos de Favara 2014

El domingo 9 de noviembre participe con algunas compañeras en el encuentro de bolillos de Favara (Valencia). 

Era la primera vez que participaba en este encuentro y aunque el tiempo pronosticaba lluvia me apetecía ir. No llovio aunque hizo aire frio. 

El encuentro se desarrollo dentro de un pabellón y los puestos estaban situados en un local de la misma plaza. Cuando ese local se completo, y a pesar de contar con otro local, algunos puestos se situaron en el exterior del pabellón.
Como veis en estas fotografías el pabellón era amplio y si al ver las fotografías con muchas sillas vacías os preguntáis donde están las bolilleras...


Pues la mayoría aquí... en el local donde se encontraban los puestos con materiales de bolillos. Se podía comprar hilos de diversas características, bolillos, bolilleros, pies, alfileres, cartulinas, materiales de patchwork y otras labores.


En la sala de exposiciones del convento había una muestra de trabajos hechos de bolillos. ¡Que preciosidades! En las fotografías no se aprecian los detalles ni los matices de colores, pero os aseguro que eran verdaderas obras de arte.


Unos adornos navideños. ¿Os habeis fijado en los bolillos pintados?




Un chal


Pañuelos y abanicos de varios modelos y colores.




Este trabajo es espectacular. Además de la puntilla y el entredos de la enagua, también son encaje de bolillos el cuello y los puños del corpiño.


La gargantilla y los pendientes están hechos con hilo dorado metalizado y abalorios, combinando el punto tejido con trenzas y arañas.


Este otro corpiño también tiene el cuello y las mangas de encaje de bolillos con hilo en color blanco y pedreria.


Estos son otros trabajos de los allí expuestos.

 



Hasta una corbata.







Este árbol de navidad nos da ideas para regalar en navidad. Las pulseras a cual mas bonita y las gargantillas... un lujo para cualquier cuello.


 Habían varias pulseras, pendientes y gargantillas de diferentes colores de hilo. Algunas con abalorios y otras sin ellos.


Entre ver la exposición, los puestos y hablar con varias amigas solo hice un poco de encaje. Como eramos pocas en el grupo nos sentamos en la mesa de participantes de otros pueblos a las que no conocíamos pero con las que trabamos amistad enseguida. Y es que hay gente muy maja.

Tenía sentada al frente a una señora de 80 y pico años, (no diré el pico que la edad es el secreto mejor guardado de cualquier mujer), que manera de mover los bolillos... ¡que velocidad! Es profesora de bolillos y de Almagro, casi nada. Además nos enseño un monedero que tenía hecho de papel plastificado de bolsas y nos explico como hacerlo.  

Por supuesto y como siempre no tuve suerte con los regalos de la rifa, y eso que habían muchos regalos. Otra vez sera.

Comimos paella y helado de postre, entre conversaciones variadas con nuestras compañeras de mesa y aficiones.

Como recuerdo del encuentro nos dieron una caja de mandarinas gentileza del Ayuntamiento de Favara, un picado y un detalle muy util a la vez que representativo ya que lleva el dibujo de una encajera, Sue Bonnet. ¿Sabéis que es?

¿Y si lo abro?


Misterio desvelado. ¿A que es un detalle muy acertado?


Gracias desde aquí a las organizadoras del encuentro por este día tan agradable.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.