martes, 25 de noviembre de 2014

Como hacer un cuello cerrado en punto de media


Este trabajo de punto de media es muy fácil de tejer porque es tejido plano o jersey, por lo que solo se utilizan los puntos mas básicos del punto de media que son el punto derecho  y el punto revés.

También se puede hacer utilizando el punto  elástico alternando 1 punto del derecho - 1 punto del revés porque como al finalizar la prenda soltamos el punto del revés de cualquiera de las dos formas queda el mismo resultado.
Si estáis pensando ya en los regalos de Reyes, este podría ser un buen detalle como regalo.


Los materiales que yo he utilizado son estos:

- 1 ovillo de lana 100% acrilico Pronto Stamp Autunno en tonos matizados en rosa.
- 1 Par de agujas para tejer del numero recomendado en la etiqueta de la lana. En mi caso nº 5.
- 1 Tijeras

Empezamos montando 35 puntos ( si lo queremos mas estrecho pondremos 27 puntos y si lo queremos mas ancho pondremos mas puntos) Hay que tener en cuenta que si es mas estrecho también sera mas largo y no se ajustara tanto al cuello como el que yo he hecho. Por el contrario a mas puntos necesitareis mas lana para que al coserlo podáis meter la cabeza.

En cualquier caso el numero de puntos siempre tiene que ser un numero impar.

1ª vuelta: Primer punto tejido del derecho, pasaremos una traba por encima de la aguja, en lugar de pasarla por delante de la aguja. *Otro punto derecho - traba*... y así repetiremos * a * hasta terminar con un punto al derecho. En mi caso que monte 35 puntos termino esta pasada teniendo 69 puntos.

2ª vuelta: En esta pasada se hacen todos los puntos del reves y la traba será un punto. Lo peculiar de esta pasada es que en los puntos la aguja de la derecha se introduce por la parte delantera del punto, mientras que en la traba, la aguja se introduce por la parte posterior.

3ª vuelta: En esta vuelta ya no tenemos trabas y todos los puntos (69 en mi caso) se tejen del derecho.

4ª vuelta: Todos los puntos trabajos de punto reves.

Repetimos las pasadas 3 y 4 hasta quedar unos metros de lana para hacer una pasada del derecho y cerrar.

Las medidas que tengo antes de la última pasada es de 56 centimetros de ancho por 33 centimetros de largo.

Ultima pasada: En esta pasada haremos del derecho los puntos iniciales (35) soltando los puntos que formamos con la traba, es decir, tejemos el primer punto del derecho, el segundo punto que se nos presenta en la aguja de la izquierda lo sacamos dejándolo suelto, tejemos el siguiente punto del derecho, el cuarto punto lo dejamos caer. Los puntos impares de la aguja izquierda son los que tejemos y los pares los que soltamos. Hacemos esto con todos los puntos.

Después de esta pasada tendremos los 35 puntos iniciales, que cerramos. Al cortar el cabo de la lana, recordar dejar una hebra suficientemente larga para coser.

Cosemos las dos partes del cuello (la parte que montamos los puntos junto con la parte que acabamos de cerrar)

Los puntos que hemos dejado caer los tenemos que bajar de parte a parte con lo que el cuello aumentara su volumen, en concreto el mio mide 78 centímetros por 62 centímetros.

Para que sea mas fácil aquí os dejo un vídeo con el tutorial.




Como siempre, espero vuestros comentarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.