sábado, 28 de junio de 2014

Citas del 28 y 29 de junio

Antes de ofreceros el plan para este fin de semana quiero hablaros de mi visita al encuentro de bolillos de Algemesi el domingo pasado.

Era la II edición del encuentro internacional de bolilleras (II Trobada internacional de boixets). La organización corría a cargo de La falla Plaça del Cid, y las condiciones meteorológicas acompañaron ya que no hacía ni demasiada calor ni frío, la temperatura era muy agradable.

Había un buen numero de bolilleras y de puestos con variados materiales. Algunas bolilleras no dejaban fotografiar sus trabajos, lo cual es de respetar, pero encontré algunos trabajos que si me dieron permiso para hacerlo y aquí os los muestro para que os hagáis una idea de las manos tan maravillosas que tenían los asistentes.


                                           

Me llamo la atención este bolso porque esta empezado por el centro, cosa que no había visto nunca. La mujer que lo estaba realizando no lo hizo por ninguna razón técnica sino mas bien por probar y creo que será el primero y último que haga así.

También habían mujeres y hombres que estaban "bordando" en las redes de pesca. Algunas directamente en la red y otras en estos telares. En cualquier caso los trabajos son magníficos.


¿Y sabéis que había para comer? Seguro que todas lo habéis imaginado porque estando en tierra de arroz no podría ser de otra manera, para comer paella hecha con leña. Eso sí, menuda paella. No comí allí así que no puedo deciros como estaba pero por el aspecto que tenía y la pericia de los cocineros el resultado prometía ser delicioso.



Y tras esta pequeña introducción paso a comentaros los encuentros de bollillos que podemos visitar el sábado 28 de junio, y que tendránParets del Valles (Barcelona); Calaf (Barcelona); Esparraguera (Barcelona); Sant Adria del besos (Barcelona); Venta de Baños (Palencia) y Villa de las Nieblas.


El domingo 29 finalizara la feria de artesanía que inicio el día 23 en la ciudad de León. Aquí tenéis todo el programa con las actividades y actos que se desarrollan.

También el domingo 29 tenemos encuentros de bolillos. En concreto se celebran en: Higueruela (Albacete)Baga (Barcelona); Camposancos (Pontevedra)Altura (Castellon) y Altea (Alicante)

¡Buen fin de semana!





















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.