viernes, 13 de junio de 2014

Citas del 14 y 15 junio

Ya estamos a las puertas del fin de semana y este en lo referente a labores viene con una gran y variada oferta de actividades.

Empezamos hoy viernes con la III edición de la feria de Artesania y agricola de Macastre (Valencia). Además de poder comprar artículos artesanales, habrá exposiciones, talleres y el domingo tendrá lugar el encuentro de bolillos.



También hoy en Badia del Valles (Barcelona) empieza la celebración de su Fiesta Mayor con un amplio abanico de actividades que podéis consultar en este enlace.

El sábado y domingo se celebra en el centro cultural Las Cigarreras (Alicante) el Cool Craft Workshops un evento exclusivo de talleres a bajo coste para que aprendas a hacer tus propias creaciones. en este enlace encontraras mas información sobre precios, talleres que se imparten, horario...

El sábado tendrá lugar la Fira i festa de les Labors (Feria y fiesta de las labores) en Verge (Gerona). Se podrán realizar talleres, ver exposiciones, y en la plaza de la iglesia organizado por la plataforma Crealia se celebrará el día de tejer en publico.

En Argamasilla de Alba celebran el I encuentro de encaje de bolillos y manualidades en la Glorieta conde también se podrán comprar artículos relacionados.






El mes de junio es el elegido para la iniciativa de WWKIPD (World Wide Knit in public day), en castellano tejer en la calle, que puso en marcha Danielle Landes en 2005 y que es seguida desde entonces por muchas ciudades y pueblos de los cinco continentes. Cada vez es mas frecuente ver grupos de personas que se reúnen para tejer en parques o cafeterías.

Seguramente se realizaran reuniones este fin de semana en muchos lugares pero yo solo tengo conocimiento de que Las amigas del Patchwork amigas de Almoradi se reunirán el sábado 14 en la Plaza de la Constitución. Aquí tenéis mas información

También el sábado en Madrid la iniciativa de tejer viene de el Espacio Trapezio y Lana connection teniendo lugar en el espacio cultural del Mercado de San Antón.

La plataforma Crealia organiza para el sábado en Verges (Gerona) y Barcelona en el Parc del Clot, mientras que el domingo será en la avenida de la Catedral (Barcelona).



Filarte (Escuela de labores) de Ripollet (Barcelona) el sábado se reunirán para llevar a cabo la VI edición del maratón nocturno de patchwork. Una iniciativa muy original.

Y en lo referente a los encuentros de bolillos, empezamos por Parla (Madrid) que desde el 13 al 21 celebran sus tradicionales fiestas del agua y una de las actividades es el encuentro de encaje de bolillos del sábado en el bulevar Sur. Y no es el único, ya que el sábado también hay encuentro de bolillos en: Simancas (Valladolid)San Martin de la Vega (Madrid)Fustiñana (Navarra)Ubeda (Jaén)Tarazona (Zaragoza); Quintanar de la orden (Toledo)Balazote (Albacete)Granollers (Barcelona) y Brihuega (Guadalajara).





                           
El domingo también tenemos mucho para ver y disfrutar. Tenemos encuentros de bolillos en: Pedreguer (Alicante)Polop (Alicante)San Antoni de Calonge (Gerona)La Pobla de Claramunt (Barcelona)Tiana (Barcelona)Gandesa (Tarragona)Mas de las matas (Teruel)Roda de Bara (Tarragona) y La Bisbal D'Emporda (Gerona)



El domingo Crealia organiza el día mundial de tejer en publico en la Plaça de la catedral de Barcelona.


¡Buen fin de semana!

www.lamacaterine.com



























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.