miércoles, 28 de mayo de 2014

Camiseta pintada a mano con sevilla

Desde hace unos meses he cambiado la pintura al oleo por pintura de tela, y en concreto lo que mas pinto son camisetas. Algunas de ellas ya os las he enseñado, y hoy quiero enseñaros una camiseta que ha sido todo un reto.

Cuando vi el dibujo me enamore a primera vista de él, y decidí pintarla. Hubiera sido mucho mejor reproducirlo en un cuadro al oleó ya que este tipo de pintura permite hacer mejores mezclas de color y arrastrar la pintura para crear efectos de sombras, pero como en esos momentos lo que me apetecía era pintar sobre tela, pues decidí pintarla en una camiseta.



La dibuje y me puse manos a la obra pero a medida que iba pintando el resultado no me acababa de gustar. Veía la imagen desproporcionada, demasiado ancha y poco alta, el rostro tenía una forma muy extraña... y al final le cogí "manía", es decir, no me apetecía seguir pintándola y la colgue a medio hacer.


Después de varias semanas de verla a medio terminar, y como no me gusta dejar las cosas a medias, ayer me decidí a volver al taller de pintura para terminarla. Y es que cuando se tienen ganas de hacer algo todo parece mas fácil.

Lo primero terminar la falda en rojo con detalles en negro y pinceladas de blanco para mezclar el rojo y obtener diferentes tonos de rosa. Lo siguiente pinceladas de blanco sobre el negro para difuminarlo y dar sombras.

Una vez terminada la falda, los detalles, los zapatos, la flor del pelo, y ojos.

El toque final como siempre, me lo ha dado la "profe" Rosa que ha remarcado las sombras para dar movimiento y perfilar las zonas a resaltar. Mas oscuros difuminados en el pecho, cuello, brazo y pierna. Ha sombreado los dedos de las manos para darles forma, y en la pierna, además de aplicar un tono mas oscuro del color de la piel, el borde en negro para hacer la sombra del vestido.


Y por fin este ha sido el resultado. ¿Que os parece como ha quedado la sevillana? Los claveles ha sido mi aportación personal a la obra.


En la mano izquierda tiene un pañuelo o cinta o quizá sea una parte del vestido, no estoy segura porque en el original no se acaba de apreciar bien.


Al final estoy contenta con el resultado, me ha costado bastante, pero ya estoy pensando en mi próxima camiseta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.