viernes, 22 de octubre de 2021

Citas del 22 al 24 de octubre de 2021

Este fin de semana tenemos varias actividades relacionadas con el encaje de bolillos y el patchwork, y aunque hoy esta lloviendo espero que después de esta larga espera no nos impida llevarlas a cabo la lluvia.

En la Garriga (Barcelona) hoy día 22 se inaugura, a las 19:00 h en la Sala polivalente de la Fundación Fornells-Pla y Conxa Sisquelle situada en la calle Cantabria numero 210, la 11ª edición de la Muestra Internacional de arte Textil. En esta ocasión el homenaje es a la pintora Conxa Sisquelle al cumplirse 100 años de su nacimiento. La Muestra cuenta con 50 piezas de las cuales 14 son de otros países realizadas en diferentes técnicas textiles e inspiradas todas ellas en la obra de la mencionada pintora.
Os dejo el enlace a la Associació puntaires de La Garriga (Asociación de bolilleras de la La Garriga) donde podréis encontrar más información sobre esta edición, que se podrá visitar hasta el 14 de noviembre, y también sobre las ediciones anteriores que son impresionantes.




Otro evento que vuelve, y al que voy a visitar este domingo, es el encuentro de bolillos de Oliva (Valencia) Todos los encuentros son estupendos y agradezco el trabajo de las organizadoras, pero sin menospreciar a ninguno, el encuentro de Oliva es especial y las personas que lo visitáis estoy segura que coincidís conmigo. Además de que la organización con María Tomás como cabeza visible es estupenda, en el se reúnen un gran numero de bolilleras y puestos de diferentes zonas de España no solo de la comunidad valenciana, lo que hace que podamos coincidir con amigas que durante el resto del año son virtuales. Y esto da mucha alegría.

Después de la edición del 2020 que fue casi simbólica debido al Covid, paso de ser un encuentro de bolillos y artesanía del hilo para convertirse en una "Fira del fil" (Feria del hilo). ¿Los cambios más significativos? Para mi dos: uno que ya no solo es un día sino que se puede disfrutar de los puestos de venta y exposición de trabajos durante dos días, aunque el encuentro sigue siendo el domingo; y el segundo es que también han programado un curso de encaje de bolillos. En esta edición el curso es del encaje de bolillos típico de Sansepolcro (Italia) impartido por Elena Fanfani (Merletto M & F) a quien he conocido en ediciones anteriores.

Como todavía no estamos libres del virus, hay varios cambios en esta edición.

Durante el encuentro no se repartirá ni desayuno ni comida a lxs participantes cuyo numero es reducido a 450 personas. Será obligada la mascarilla en el reciento y se evitarán las aglomeraciones.

Aunque el encuentro y los puestos seguirán estando en el edificio polivalente, la exposición ha cambiado su ubicación al Museu de l'engeny (viene en el folleto)

María nos ha remitido el folleto (también habrá en el encuentro), muy completo, donde  incluye una lista de restaurantes y hoteles para hacer reserva de forma particular aquellos que nos quedemos a comer en Oliva. Y también una lista de museos que podemos visitar.

Estos museos se encuentran en el centro de la ciudad y para facilitar llegar a ellos habrá un tren turístico con salidas continuas para las personas participantes en el encuentro. En caso de quedar plazas vacías podrán ser ocupadas por los visitantes, pero siempre tendrán preferencia los participantes al encuentro.




El sábado las encajeras bolilleras también se reunirán en: Getafe (Madrid) y Guardamar del Segura (Alicante) 

En Sant Cugat del Valles (Barcelona) del 21 al  24 de octubre celebran su Festa de Tardor (Fiesta de otoño) con muchas y variadas actividades para todos los gustos y edades. Entre estas actividades se encuentra el encuentro de bolillos el sábado desde las 10:00h hasta las 13:00h en los Jardines del Paga-li Joan. Esta organizado por el Grup de puntaries "Les noies de San Cugat" La unió Santcugatenca.



























El domingo los bolillos se escucharán en: Sevilla y Belcaire d'Empordá (Gerona) donde además se celebra una feria de productos km 0.



Y lxs amantes del patchwork  pueden disfrutar de la 3ª edición de la feria de patchwork que se celebra en Madrid del 21 al 24 de octubre en el Pabellón de Convenciones, Casa de Campo. Además de realizar talleres se trata de una feria profesional y cuenta con una magnifica exposición de trabajos con el titulo "Soy libre"



¡Buen fin de semana!


                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.