martes, 25 de mayo de 2021

Puntilla de encaje de bolillos para abanico estrecho

Después de pasar todo el día de ayer lloviendo, hoy disfrutamos de un sol radiante que hace pensar en el verano. ¿Y que es lo que más utilizamos en verano a parte del bañador? Exacto...el abanico.

Y para mi, seguro que para vosotrxs como bolillerxs también, es imprescindible tener al menos un abanico de encaje de bolillos dentro del bolso o bolsa según se utilice.

Hace un tiempo realice un encaje muy muy sencillo para una gran amiga bolillera que tiene un problema  de distorsión en la vista, y aunque le encanta hacer bolillos y tiene muy buena cabeza para ello a pesar de su edad (no os la voy a decir pero ha pasado muchas primaveras, y espero le queden muchas mas por pasar) le es imposible trabajar sobre los patrones que compramos.

Ya lleva hechos unos cuantos y no es la única porque tengo otras amigas que se han apuntado a realizar este patrón y la verdad que queda muy resultón incluso para hacer algún regalo. Ya sabéis que mi lema es "mejor sencillo y bien hecho que complicado y mal trabajado"

Como os digo ya hace un tiempo que lo dibuje, y viendo su éxito me ha parecido que podía ser útil para vosotrxs mis fieles y queridxs seguidorxs. Esta fotografía es un ejemplo de como queda ya terminado y listo para un bolso afortunado.


Las varillas son de madera, económicas de las que podéis encontrar en cualquier tienda o bazar. Para que os sea más fácil, os dejo las medidas.


Os aconsejo utilizar un hilo fino para que cierre bien el abanico y no abulte muchísimo. Si es algodón entre el 50 / 60 y si es rayón 30/40.

Para descargar el patrón pincha sobre la imagen o AQUI. si tienes algún problema mandarme un mensaje o déjame un comentario. Como el patrón es gratuito solo os pido que no lo vendáis, por favor.


También he grabado un vídeo del inicio. Como siempre os digo, así lo hago yo porque me parece una forma apropiada y fácil para las personas que están empezando, pero podéis empezarlo y hacerlo como queráis porque hay muchas formas y muchos gustos. Ni mejores ni peores a la mía solo diferentes.

En el vídeo también encontrareis diferentes puntos que podéis dibujar en el patrón si queréis que sea un poco mas variado. Incluso podéis utilizar hilo de reseguido.



Espero ver muchos abanicos terminados a vuestro gusto. 😘 

 

2 comentarios:

  1. Gracias Cati por tu generosidad...

    ResponderEliminar
  2. Gracias Cati. Al imprimirlo me sale de 1,5cm, muy estrecho pero lo ampliaré con la impresora. Espero que estés mejor de las manos.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar tu comentario