viernes, 8 de enero de 2021

Encaje de bolillos para mascarilla

Bueno pues ya hemos estrenado un nuevo año, 2021, con cierta cautela después del chasco que nos llevamos con 2020, pero con mucha ilusión y esperanza ante la llegada de la vacuna.

Pero si hay algo que llego en 2020 y parece que se va a quedar por tiempo es la mascarilla.

Desde las primeras que vimos quirúrgicas hemos visto ya muchos modelos y formas. Algunas mas rusticas, otras de diseño y muchas artesanales o DIY (Hecho por mi mismo)

Y como no podía ser de otra forma, también hay patrones para hacer encaje de bolillos que podemos poner en nuestra mascarilla. Eso si, sin olvidar que hay que desinfectarlas para que no pierda sus características de protección, porque de nada sirve una mascarilla muy bonita si no protege que es su verdadera función y lo que necesitamos.
Ya me habéis oído hablar mucho de mi profesora de encaje de bolillos Ana Isabel Madrigal quien junto a Maite han editado varios cuadernillos en español de diferentes técnicas y trabajos de encaje de bolillos, y también tienen uno de patrones para mascarillas de diferentes grados de dificultad.

Os dejo aquí el enlace para que podáis ver su página de facebook: Cuadernillos de bolillos

Uno de los patrones para mascarillas que podéis encontrar en su cuadernillo es la que yo he realizado.


Tiene motivos muy marineros que he trabajado en punto de tejido (Cruz-vuelta-cruz) añadiendo en algunos el guía de diferente color para conseguir un cambio de color que los resaltarlos. Y además en el caso de los peces, he insertado una perla para simular el ojo.

El desarrollo lo podréis ir viendo en los vídeos que fui grabando y que iré poniendo en el canal de YouTube.

Aquí tenéis el primero en el que además de presentaros el patrón os muestro el hilo y demás materiales que he utilizado. Espero disfrutéis viendo los vídeos y os animéis a realizar vuestra mascarilla.


Edito este post para incluir los dos vídeos siguientes y así queda todo el proceso agrupado en este post para que lo podáis ver todo más fácilmente.

Este es el segundo vídeo


Y este es el tercero y último. 


¿Qué os parece como ha quedado?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.