martes, 15 de septiembre de 2020

Caramelo amigurumi de crochet

Tengo la costumbre de comprar lana de sobra cuando no estoy segura de la cantidad de lana o hilo que necesito para un trabajo, y esto conlleva que tenga un buen numero tanto de ovillos de diferentes calidades y colores como restos que no se en que ocupar. ¿Te pasa a ti lo mismo?

Una idea para dar utilidad a estos restos de hilado son los amigurumis (muñecos hechos de ganchillo o crochet) y las piezas pequeñas. En este post te traigo una de estas piezas.

Se trata de un caramelo trabajado en crochet a medio punto y con inicio en circulo mágico

Dependiendo de la grosaria de aguja que utilices variara el tamaño del caramelo, pero ten en cuenta que como lleva relleno tienes que utilizar una aguja no excesivamente gruesa para que el tejido quede tupido y no se salga el relleno.

Y si eres de las personas, como yo, que siempre busco la utilidad de las cosas, te comento que este caramelo lo puedes utilizar como juguete para niños, también para jugar con tu gato (a los dientes de tu perro le va a durar un suspiro, jajajaja), como alfiletero o acerico (es el uso que yo le he dado), como antiestres y también para recuperar la fuerza de tus manos o para realizar ejercicios para relajar nuestras manos cuando llevamos un rato tejiendo.

¿Que te parece? ¿Te animas a tejerlo? Espero que sí y ya veras que necesitas tener unos conocimientos y practica básica de crochet.
Materiales:

- Lana o hilo
- Aguja acorde con la grosaria del hilo o lana que vayas a utilizar. En mi caso 2'5mm
- Tijeras
- Marcador 
- Aguja lanera o de punta roma
- Relleno

Vamos a tejer:

Monto un aro mágico con 6 puntos bajos, cerrando la vuelta con un punto deslizado. a partir de esta vuelta voy a trabajar en espiral y no cierro las vueltas, pero si pongo el marcador en el primer punto de cada vuelta para contar los puntos por vuelta.

1ª Vuelta:  Hago aumentos en todos los puntos bajos de la pasada anterior (trabajo dos puntos en cada punto anterior). Termino la pasada con 12 puntos.
2ª Vuelta: Trabajo *1 p.b. y un aumento* Repito de *.* terminando la pasada con 1 aumento. Tengo 18 puntos.
3ª Vuelta: Trabajo *2 p.b. y un aumento*. Repito *.* terminando la pasada con 1 aumento. Tengo 24 puntos.
4ª Vuelta: Trabajo *3 p.b. y un aumento*. Repito *.* terminando la pasada con 1 aumento. Tengo 30 puntos.
5ª Vuelta: Trabajo  1 p.b. y 1 aumento,*4 p.b. y un aumento*. Repito *.* terminando la pasada con 3 p.b.. Tengo 36 puntos al final de la pasada.
6ª Vuelta: Trabajo  2 p.b. y 1 aumento,*5 p.b. y un aumento*. Repito *.* terminando la pasada con 3 p.b.. Tengo 42 puntos al final de la pasada.
De la vuelta 7 a la 17, ambas incluidas, trabajo los 42 p.b.
18ª Vuelta: Trabajo 2 p.b. y una disminución, *5 p.b. y una disminución*. Repito *.* Termino la vuelta con 3 p.b. y tengo 36 pb.
19ª Vuelta: Trabajo 1 p.b. y una disminución, *4 p.b. y una disminución* Repito *.*. Termino la vuelta con 3 p.b. y tengo 30 p.b.
20ª Vuelta: Trabajo *3 p.b. y una disminución* Repito de *.*. Termino la vuelta con una disminución y tengo 24 p.b.
21ª Vuelta: Trabajo *2 p.b. y una disminución* Repito de *.* Termino la vuelta con una disminución y 18 p.b.
Al terminar la vuelta 21ª relleno el caramelo apretando muy bien el relleno para que quede bien apretado y sin espacio vacío. Cuando creas que ya no cabe más, apriétalo que seguro que cabe un poco mas hasta que al apretar el caramelo quede duro.
22ª Vuelta: Trabajo *1 p.b. y una disminución* Repito de *.* termino haciendo una disminución y tengo 6 puntos.

Corto el cabo de la lana (a una medida que me permita cerrar el caramelo y también coserle la parte que simula el envoltorio) enhebrando con el la aguja con la que voy cogiendo los 6 puntos. Una vez pasado el hilado por todos lo puntos lo tenso para cerrar el agujero.

Ya esta terminada la primera parte


Vamos a la segunda parte que es igual de fácil y también se trabaja en circulo y en espiral.

Hago un circulo mágico con 6 puntos en la lana de color verde, y hago aumentos de la misma forma y con las mismas secuencias que en la primera parte hasta tener 36 p.b., es decir, hasta la 5ª pasada.

Cambio la lana y trabajo con la lana color crema dos pasadas mas haciendo aumentos como en la pasada 6ª y 7ª anterior. Cuando tengo 42 p.b. aseguro la lana y corto.

Trabajo otra parte igual que la anterior ya que el caramelo lleva una de estas piezas en cada punta.


Y solo queda coser estos dos círculos a la parte central del caramelo.

Os dejo aquí el vídeo para que podáis ver como cierro las partes y como las cosos que ya veréis lo sencillo que es.


A mi me gusto tanto que hice varios caramelos de diferentes colores para regalar.



Espero que os animéis a hacer este caramelo y me gustaría que pusierais fotografías. No os olvidéis de suscribiros al canal de Youtube, y os espero en el próximo vídeo....¡no faltes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.