domingo, 7 de junio de 2020

Curso de encaje de bolillos nivel: 25 Puntilla aprendizaje

A estas alturas todas/os los que me conocéis o seguís en las redes sociales sabéis que una de mis grandes pasiones es el encaje de bolillos.

Pero si disfruto aprendiendo o practicando, la verdad es que disfruto muchísimo mas cuando comparto los vídeos de lo que estoy haciendo o de alguna petición de personas que quieren aprender o que necesitan alguna ayuda.

Gracias a internet y sobre todo Youtube es muy fácil comunicarme con personas de otros países y dado que una imagen vale mas que mil palabras, aunque hablemos diferentes idiomas acabamos entendiéndonos.

Cada día veo con alegría como mas personas se deciden a retomar el encaje de bolillos que por diferentes circunstancias tenían casi olvidado. Y también muchas personas que se animan a coger los bolillos por primera vez y aunque les parece difícil valoran mas sus beneficios que la dificultad del aprendizaje. Y para mi eso es lo verdaderamente importante...las ganas de darlo todo.

En el mercado hay muchos libros y patrones para hacer encaje de bolillos pero recordando mis inicios y poniéndome en el lugar de la persona que nunca a visto ni como se llenan los bolillos, me parecen que son para un nivel en el que al menos se sabe hacer los puntos básicos. Soy partidaria de empezar poco a poco, cosas sencillas que se comprendan e ir aumentando el nivel y la dificultad del trabajo. Si no se sabe hacer los puntos básicos no podemos empezar a hacer un abanico porque lo mas seguro es que nos cueste muchísimo de hacer, no nos quede bonito, no entendamos lo que estamos haciendo y al final, y para mi lo peor, nos consideramos incapaces de aprender y dejamos de lado el aprendizaje.

Por eso gran parte de mis vídeos es Youtube son de nivel 0 y empiezo desde el primer alfiler dando explicaciones, quizás a veces muy extensas, para hacer comprensible lo que se esta haciendo, y dirigidos a personas con muchas ganas pero sin la posibilidad de tener al lado una persona que las guíe.

En esta ocasión el trabajo que voy a realizar es una puntilla de aprendizaje que como veréis en el patrón tiene puntos básicos, pero que estoy segura será útil tanto para los que saben poco como para los que saben mucho porque de todo se aprende y el encaje de bolillos esta lleno de trucos.

Aquí os dejo el patrón para que podáis descargarlo y seguir los vídeos si os apetece. Me gustaría ver fotografías de vuestras puntillas en mis redes sociales, etiquetarme con #lamacaterinepuntilla

Descargar la imagen, es muy sencillo. Ponéis el puntero del ratón sobre ella, apretáis el botón derecho del ratón y después en Guardar imagen como...


Y aquí tenéis también el primer vídeo en el que explico los primeros pasos, porque no es coger la puntilla y ponerse a colgar bolillos, no, no...hay cosas que tenemos que tener en cuenta antes para que el trabajo después nos resulte agradable y el resultado final sea perfecto.



Este es el primer vídeo de este proyecto, si no quieres perderte el resto de vídeos y todos los vídeos que voy a subir de otros proyectos, suscribete al canal de Youtube y pincha en la campanita para recibir las notificaciones cuando suba un nuevo vídeo.



Espero te guste este vídeo y te espero en el siguiente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.