viernes, 11 de enero de 2019

Citas del 12 y 13 de enero 2019

Volvemos poco a poco a la "normalidad" después de las fiestas navideñas que tanto hemos disfrutado, comido y gastado, jajajajaja

Para este fin de semana solo tengo noticias de la celebración del encuentro de bolillos de Canals (Valencia)

Son muchos los pueblos que celebran la festividad de Sant Antoni Abad  pero al pensar en esta festividad a mi me viene a la cabeza Canals. ¿Por qué? Pues por el enorme pino (a base de ramas) que plantan y que después transforman en una inmensa hoguera. Y otra cosa no, pero a los valencianos nos encantan las tracas (mascletas) y las hogueras.

Y aunque este enorme árbol es parte fundamental de la celebración, no penseis que se queda ahi, ni mucho menos. Si pincháis AQUI podréis ver todas las actividades que se realizan con motivo de esta celebración. Y no me negareis que son muchas y variadas.

Una de estas actividades es el encuentro de bolillos que tendrá lugar el sábado 12 de enero, como es habitual en el Pabellon Ricardo Tormo.

Este año será uno de los pocos que no voy a participar pero no puedo dejar de visitarlo, porque es punto de reunión de muchas amigas de otros pueblos. Va un gran numero de puestos de venta y hay muchos trabajos preciosos que hay que admirar.

Además del encuentro se puede visitar la feria artesanal y el pino que llama la atención por sus dimensiones y que todavía estarán añadiendo ramas.

Intentare hacer fotografías para enseñaros todo lo que vea aunque las emociones es una pena que no os las podre transmitir.

¡Buen fin de semana!














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.