viernes, 7 de agosto de 2015

Citas del 8 y 9 de agosto de 2015

Me permitiréis que haga un pequeño inciso en las citas que tenemos este fin de semana y os hable de una fiesta que nada tiene que ver con las labores pero sobre la que os tengo que hablar.

Se trata de las Fiestas de Moros y Cristianos de Cocentaina en honor a San Hipolito y que se celebran este año del 7 al 10 de agosto. Son días de desfiles, ofrendas, actos, diversión y sobre todo de música festera. Las marchas moras y cristianas (seguro que todos conocéis el pasodoble de Paquito el chocolatero de un compositor contestano) tienen un papel muy importante en esta fiesta. Si tenéis oportunidad venir a verlas porque es algo que no se puede contar hay que ver la "entrada" (desfile) escuchando la música que producen en vivo las bandas, y sentir el retumbar de los timbales.



Una vez hecha esta recomendación, comentaros que hay encuentro de bolillos el sábado en Turleque (Toledo); Casas-Ibañez (Albacete) y Mirambel (Teruel).

El domingo las bolilleras se reunirán en Cambados (Pontevedra); Sant Mateu (Castellon) y Falset (Tarragona)

En Villanúa (Huesca) lo que nos proponen para este fin de semana es una feria de artesanía y reciclaje.




También en Ribes de Freser (Gerona) los oficios y artesanos tienen una cita este fin de semana, incluyendo las encajeras de bolillos.



Varios son los pueblos de Cataluña que en estos días celebran sus fiestas Mayores, entre ellos tenemos:

Malgrat de mar (Barcelona) del 7 al 17 de agosto celebran su fiesta Mayor en honor a San Roque. En estos días hay una gran cantidad de actos tanto culturales como deportivos y ludicos muy variados para todas las edades y gustos. Hacemos especial mención al encuentro de bolillos que tendrá lugar el domingo a partir de las 5h.  

En Santa Susanna (Barcelona) las celebraciones serán del 6 al 14 de agosto. La programación de actos es extensa e incluye un encuentro de puntaires (bolilleras) para el domingo de 10h a 13h.

En Guardiola de Berguedà (Barcelona) los días festivos serán del 7 al 10 y el encuentro de bolillos tendrá lugar el domingo a partir de las 17h.

En Organyà (Lerida) desde el día 6 hasta el 26 de agosto hay programadas actividades para celebrar la fiesta mayor. El encuentro de bolillos tendrá lugar el domingo 9 a partir de las 10h
¡Buen fin de semana!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.