miércoles, 22 de julio de 2015

Broche flor de ganchillo

El verano nos llena de luz y color. Me gusta mas llevar joyas, hechas por mi preferentemente, y adornos en la ropa. Una buena inspiración para hacer broches o adornos siempre son las flores. Hay tantos modelos, formas y colores que podemos utilizar que las combinaciones son infinitas y divertidas.

Por lo general los trabajos que os muestro suelen ser sencillos y esta flor-broche sigue esta tendencia. Es sencilla pero vistosa y un toque de color en cualquier prenda o accesorio que queramos personalizar.

Yo la he hecho en varios colores y en tonos rosa pero por supuesto podéis hacerla del color que mas os guste o combine con vuestras prendas. Seguro que ya imagináis donde la vais a lucir.


Los materiales que he utilizado son;

- Hilo en algodón y metalizado de La Espiga Nº 3
- Aguja de ganchillo
- 1 Marcador
- Aguja de punta roma o lanera
- Tijeras
- Broche o imperdible
- Perla, botón... (adorno central opcional)

Los puntos de ganchillo o crochet con los que la he hecho también son los básicos: cadeneta, punto enano o deslizado y punto bajo.

Esta flor consta de 4 partes. Y en cada parte tenemos 20 pétalos. El tamaño de la flor va en relación a la cadeneta que hacemos para el pétalo. A mayor puntos en la cadeneta mas grande serán los pétalos y en consecuencia la flor.

Todas las partes se trabajan igual variando solo el numero de las cadenas de los pétalos, ya que los pétalos exteriores serán mas grandes e irán empequeñeciendo a medida que vayamos hacia el interior de la flor.

Aquí tenéis el vídeo con toda la explicación.

Gracias por vuestra visita y comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.