sábado, 10 de enero de 2015

Visita al encuentro de bolillos de Canals 2015

Después de descansar un poco, me gustaría contaros lo que he visto en el encuentro de Canals de hoy.
Pero antes quiero pediros disculpas, sobre todo a las y los canalins porque en mi post de Citas del 10 y 11 de enero dije que no podríamos ver el mercado medieval ni la hoguera porque la fiesta patronal en honor a San Antoni (San Antonio) se celebraba del 14-15.

Y no ha sido así.  Los actos se inician mucho tiempo antes. Por ejemplo, la torre de leña en forma de pino que se prepara para la hoguera se empieza a montar el día 7 de diciembre y se termina el 15 de enero. En este enlace podréis ver imágenes de "la plantà del pí" (levantamiento del pino).
Aqui podeis encontrar mas información sobre esta fiesta.

También estaba el mercado medieval y como os comente la feria outlet. No visitamos ninguna de estas cosas porque no nos dio tiempo.

Dicho esto,  vamos al encuentro. 

Estaba muy concurrido tanto de bolilleras, como de puestos de venta y de visitantes. Ha empezado a las 10 de la mañana y nada mas entrar al pabellón Ricardo Tormo empezamos a encontrar amigas bolilleras de otros grupos y pueblos.

 

Nos dieron el almuerzo (empanadilla de espinacas y agua) que estaba muy rico y a continuación fue el turno del saludo y bienvenida por parte de la organización y del alcalde de Canals acompañado por las festeras infantiles.



Tras el almuerzo visitamos los puestos y las labores que estaban haciendo. Comentamos algunos puntos y formas de hacer algunos procesos con otras bolilleras y admiramos los trabajos que habían ya terminados o en ejecución.

Por supuesto ninguno de estos trabajos son míos, yo solo he hecho las fotografías que muy amablemente me han dado permiso para hacer, porque tengo que deciros que había gente majisima. Otras no tanto pero de esas ya me he olvidado.






No sacamos ni el bolillero de la bolsa de lo entusiasmadas que estábamos viendo y hablando, con deciros que no oímos ni el aviso de recoger los bolilleros. Eso si a la hora de volver a entrar para sentarse a comer, allí estabamos.


Por errores  "burocraticos" nos cambiaron de sitio a la hora de comer, ¿y sabeis que? Fue mucho mejor porque ganamos en la compañía. Como solo eramos dos estabamos entre dos grupos de diferentes pueblos pero a quien mas simpático.También había un bebe de 11 meses con el que nos reimos y que esta mamando el tema de los bolillos y nunca mejor dicho.

Después de unos platos frios y ensalada, ¡mirar que fuente de arroz al horno! Estaba riquísimo. ¡Ah! Y no os lo perdáis. Cuando salen los camareros con las fuentes del arroz ponen música y todas agitamos la servilleta en alto o hacemos palmas. Como si fuera una boda, menudo momento. En la foto no se aprecía bien porque las servilletas están en movimiento pero haceros una idea.



De postre naranja de la tierra, cafe y unas pastas.

En el tiket del almuerzo y la comida había un numero para el sorteo de varios artículos, pero como eramos solo dos y la verdad no nos ha tocado nunca nada, no nos repartimos los números. ¡Y esta vez nos toco! Salio uno de los números que teníamos así que nos repartiremos los hilos.



Y con esto termino el encuentro. Nos despedimos de las conocidas quedando para vernos en próximos encuentros y comentando lo bien que nos lo habíamos pasado.

Espero que os haya gustado esta breve crónica tanto como a mi me ha gustado la experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.