viernes, 31 de octubre de 2014

Citas del 1 y 2 de noviembre

Hoy quiero invitaros a visitar uno de los acontecimientos que marcan el calendario en nuestro pueblo "La fira de tots Sants" (Feria de todos los Santos). Además de haber sido declarada de interés turístico nacional es visita obligada.
 
Fue creada en 1346 por privilegio real de Pere III al conde de Cocentaina, Roger de Llúria.
El cartel anunciador de este año, que podéis ver en la parte inferior,  es obra de Fernando Moncho y Nieves Aranda. Sirva desde aquí mi admiración porque después de tantas ediciones debe ser complicado llegar a crear un cartel no repetitivo.

Este año se inaugurará la 668 edición el viernes 31 y terminara el domingo 2. Un fin de semana intenso, en el que habrá mucho para hacer y para ver. Exposiciones, conciertos de música y verbenas, puestos, talleres artesanales, maquinaria agrícola, vehículos nuevos y de ocasión, animales... y no puede faltar subir a las atracciones.

Se podrá visitar el Mercado medieval y el Zoco árabe, sin olvidar el típico almuerzo de bocadillo de blanco y negro (morcilla de cebolla y longaniza blanca), aceitunas y vino, preparado con mucho cariño por la Asociación de Amas de casa, el día 1 en el Pla de la Font (Plaza de la fuente) a partir de las 9. 

Mucho para ver y para comprar así que como dice la canción "A la fira no vages si no tens diners, voras moltes coses i no compraras res" (A la feria no vayas sino tienes dinero, veras muchas cosas y no compras nada.

Os dejo un vídeo que he sacado de la pagina web del Ayuntamiento y que recoge todo lo que incluye esta feria.


Además el domingo hay encuentro de bolillos en Sant Marti de Tous (Barcelona) y Sils (Gerona).


¡Buen fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.