martes, 2 de noviembre de 2021

Estrella de navidad hecha de encaje de bolillos

Todos los años me planteo hacer adornos navideños de encaje de bolillos y al final no me da tiempo porque me lio con otras cosas. Pero este año no me va ha pasar. Esta navidad es la definitiva.

Y he empezado a lo grande, con una estrella de Navidad.

Los que me seguís en Instagram (@lamacaterine) ya habéis visto fotografías del proceso, y los que no me seguís y no queréis perderos nada mas, pues seguirme. Pero el proceso completo lo he grabado en vídeos que encontrareis en mi canal de youtube lamacaterine, y que iré añadiendo a este post del blog para que los tengáis todos aquí también.

El proceso empieza dibujando el patrón, para esto yo utilizo el programa Lace8 que me resulta cómodo y más practico que dibujar a mano porque puedo hacer las modificaciones que desee sin tener que volver a empezar desde cero.

Para elegir el hilo que iba a utilizar, o mas bien el color, os pregunte en Instagram cual os gustaba mas de los que tenía pensados. ¿Lo recordáis?


Me disteis tantas opciones que os dije que compartiría gratis el patrón (como lo dibuje yo lo puedo hacer) para que cada unx hicierais vuestra estrella con los colores que mas os gustaban. Ya sabéis que si hay algo que me gusta es compartir con vosotrxs. Y aquí tenéis el patrón.

Para descargarlo, desde el ordenador, os ponéis encima de la estrella y con el botón derecho aparece el desplegable de opciones. Pincháis en "Guardar como" y seleccionáis donde lo queréis guardar dentro de vuestro ordenador. Fácil, ¿verdad? Y si teneis algun problema mandarme un mensaje por correo electrónico o por facebook (lamacaterine) y os ayudo.



Otra cosa que a mi me gusta mucho además de compartir mis patrones, es que los puedan hacer bolilleras de todos los niveles. Es una gran satisfacción ver como disfrutan haciendo estas piezas que les quedan muy bien y que normalmente no pueden comprar porque los patrones de compra son más complicados. Además de que los vídeos ayudan.

Y para que resulte más sencillo aún os voy a dejar los lugares donde hay que añadir pares y donde hay que quitar, porque como habréis imaginado al ver el patrón, hay que poner y quitar pares. Pero tranquilxs que se hace de forma muy sencilla.




He preferido hacer otra imagen porque no quería que los números entorpecieran el lugar donde hay que pinchar el alfiler ya que quería hacerlos bastante grandes para que se vieran bien. Espero os guste esta idea y si preferís todo en el mismo patrón decírmelo y a la próxima lo hare así.

Y como va a ser más fácil que os lo explique todo en los vídeos, aquí tenéis el primero con los materiales que he utilizado en mi estrella.

Bueno antes me gustaría comentaros dos cosillas: Una es que si os animáis a hacer la estrella (espero que sí) subáis fotos a Instagram y Facebook etiquetándola con #estrellalamacaterine; y la otra, que como este patrón lo dejo de forma gratuita, por favor, no lo vendáis ni modifiquéis con fines lucrativos, porque si no gano dinero yo con el que lo he dibujado me parece injusto que lo haga otra persona, ¿no os parece?

Y dicho esto...vamos con el primer vídeo


Ya tengo preparados los bolillos y el patrón plastificado y puesto en el bolillero así que es momento de empezar a poner los bolillos siguiendo el patrón y a trabajar.




Y este ya es el último vídeo donde veréis el cierre y además el montaje y el resultado final.


Espero os guste y animéis a hacer esta estrella.

                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.