miércoles, 26 de febrero de 2020

Encaje de bolillos: Punto de la virgen a punto de tejido

Todas las técnicas de encaje de bolillos tienen en común los movimientos básicos de los bolillos y también algún punto.

Otros puntos sin embargo son únicos y nos ayudan a distinguir la técnica.

En el encaje de torchón o tradicional hay un buen numero de puntos diferentes y además estos puntos pueden tener muchas variantes dependiendo de las vueltas que se den o de los puntos básicos que utilizamos para realizarlos.

Sin duda uno de los puntos de esta técnica de encaje que mas variantes tiene, a parte de las arañas o milanos que pueden hacerse un sin fin de variaciones, es el punto de la virgen. Algunas de las variantes reciben nombre propio como puede ser el punto eslavo o la cota de malla, pero no dejan de ser variaciones.


Aunque lo mas común es encontrar el punto de la virgen representado por una +, podemos verlo representado de estas diferentes formas en los patrones o picados que hay en el mercado.


Todos tienen en común que para trabajarlos necesitamos 4 pares de bolillos (8 bolillos).

En mi canal de Youtube ´lamacaterine´podéis encontrar varias formas de hacer el punto de la virgen y también algunas recomendaciones o consejos sobre él.

En este vídeo os muestro otra variante, en este caso he trabajado todos los cruces en punto de tejido (cruz-vuelta-cruz) tanto los que llevan alfiler como los que no llevan. El resultado ha sido este.


Aquí os dejo el patrón por si os apetece hacer una muestra. Pare descargarlo, pinchar sobre la imagen con el botón derecho del ratón. Guardar como en el lugar que queráis tenerla guardada y ya esta.
Tendréis que adecuar el tamaño al hilo que vayáis a utilizar. ¿Que no sabes que hilo es el apropiado? En este vídeo te explico como averiguarlo. Pincha Aquí


Y como una imagen vale mas que mil palabras, aquí os dejo el vídeo en el que explico como he trabajado esta versión del punto de la virgen. Y te recuerdo que para no perderte ningún vídeo de los que subo al canal, lo mejor es que te suscribas y actives la campanita.


Y ya sabéis...si tenéis alguna duda dejármela en el apartado de comentarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.