viernes, 27 de abril de 2018

Citas del 28 de abril al 1 de mayo de 2018

Seguro que alguna vez os ha pasado que necesitaríais estar en varios sitios a la vez. Pues eso mismo me pasa a mi este sábado 28 de abril.

Por un lado tengo curso de encaje contemporáneo en Alicante con Maria Gualde. Y por otro es el encuentro de encaje de bolillos en la Font de la figuera (Fuente de la higuera). ¿A cual renunciar?

Pues es un dilema al que me han ayudado a decidir mis amigas. Resulta que este año hemos podido asistir a poquísimos encuentros juntas las cinco, y al de la Font de la Figuera le tenemos un especial cariño. Para nosotras es mas que un encuentro porque además de los encajes, disfrutamos con la organización, visitamos la iglesia (donde el párroco nos cuenta la interesante historia del retablo de Juan de Juanes junto a otras anécdotas), el museo... y siempre hacemos compras en la tienda de bodegas Arráez donde nos tratan estupendamente e incluso en una ocasión pudimos realizar una visita guiada por sus instalaciones con degustación incluida.

Así que cuando les dije a mis amigas que no podía ir este año...pues se echaron a reír pensando que era una broma. Y ante el vamos todas o nadie...pues vamos todas. Me tocara ponerme las pilas en la próxima clase de Maria para recuperar el día perdido.

Además de este encuentro el último fin de semana de abril, que además incluye puente por ser festivo el 1 de mayo, podremos disfrutar del encaje de bolillos en muchas zonas.

Desde hoy hasta el domingo en Arenys de mar ( Barcelona) se celebra la 4º edición de la Fira Internacional de puntes (Feria Internacional del encaje) durante la cual se podrán realizar cursos, comprar productos y muchas cosas mas.


El sábado además de la Font de la Figuera (Valencia) hay programado encuentro de encaje de bolillos en: Munera (Albacete); Galisteo (Caceres); Budia (Guadalajara); Fene (A coruña) y Fuentes de Ebro (Zaragoza)








En Hoya Gonzalo (Albacete) del  27 de abril al 1 de mayo, celebran sus fiestas en honor a San Pedro Mártir de Verona, y además de un variado numero de actividades que se realizaran el sábado esta el encuentro de encaje de bolillos. Pinchando AQUI podréis ver mas información sobre todas las actividades.

El domingo se celebra el encuentro de bolillos en Cocentaina (Alicante) pueblo donde resido, y aunque este año no participo en la organización, si estaré en el encuentro junto a mis compañeras encajeras y por supuesto os invito a visitarnos si no os habéis inscrito para participar. Comentaros que se ha cambiado el lugar de emplazamiento, este año no es en el Palau Comtat sino en el Centro Social situado en la calle Real Blanc numero 1.


Además el domingo los bolillos se oirán en: Teulada-Moraira (Alicante); La Pobla de Farnals (Valencia)Flix (Tarragona); Sarral (Tarragona); Toral de los Vados (Leon) y Pontevedra

 





Y el martes como día festivo y excepcional las encajeras se reunirán en: Escacena del campo (Huelva); Solana del pino (Ciudad Real); Cabrils (Barcelona); Alcanar (Tarragona) y Amposta (Tarragona)

¡Buen fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.