miércoles, 18 de febrero de 2015

Como hacer el punto del reves tejiendo con dos agujas. calceta o dos palitos

Ya hemos visto como montar los puntos sobre la aguja para empezar a tejer y también como hacer el punto derecho básico en esta labor.

Ahora veremos el segundo punto básico: punto del revés.

Combinando el punto del derecho y del revés se pueden hacer infinidad de motivos y puntos diferentes. Esta combinación puede ser alternando los puntos en la misma pasada o realizando una pasada de cada tipo de punto. Por ejemplo, si hacemos una pasada del derecho y la siguiente del revés estaremos trabajando el punto plano o jersey muy utilizado sobre todo para hacer prendas de ropa. Mas adelante veremos esta combinación.


En el punto con dos agujas hay pasada del derecho y pasada del revés. En la primera es la que se suele hacer el punto del derecho o un punto de fantasía de los muchos que hay, mientras que en la pasada del revés suele utilizarse este punto del revés.

Supongo que es por eso por lo que tienen el nombre de punto derecho y punto revés haciendo referencia a las dos pasadas, pero no hay que equivocar puntos con pasadas aunque tengan el mismo nombre.

El punto revés lo encontrareis en las revistas y patrones representados por este símbolo: 

A continuación os dejo un vídeo de como hago el punto al revés que espero os sirva de ayuda si empezáis con el punto de media.

 

Gracias por vuestra visita y comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.