lunes, 16 de febrero de 2015

Bolillos: Como hacer el fondo de punto Paris y torchon

Normalmente a las labores hechas con hilo y bolillos les llamamos simplemente encaje de bolillos y sin tener en cuenta la técnica con la que se ha realizado. Y hay mas tipos de encaje de bolillos de los que podríamos imaginar, por ejemplo están Biche, Cantu, Flandes, Guipur, Peniche, Ruso, Tonder... y algunos mas, cada uno con sus características y puntos que los diferencias.

Aunque me gustaría saber hacer todas las técnicas lo cierto es que solo hago encaje del tipo popular también llamado de Camariñas, y en la categoría de aprendiz ya que voy aprendiendo puntos quedandome todavía mucho por aprender.

Una de las cosas que he hecho últimamente, ya sabéis que llevo varios trabajos a la vez, es practicar este fondo de encaje hecho con punto de Paris y punto torchon. ¿Lo habéis hecho vovotras/os?

El picado o diagrama es este:


Y este el resultado aun cogido con alfileres.


Como pasa en otras labores, en el encaje de bolillos también hay diferentes nombres para puntos que se hacen de igual forma. Este es el caso del punto de Paris que también es conocido como Filigrana o punto de rosas.

Como explicarlo con letras va a ser complicado y seguramente no me explicare bien, he preferido dejaros un vídeo que espero os ayude. 




Espero os animéis a hacer este fondo si no lo habéis hecho todavía y como siempre agradezco vuestros comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.