jueves, 3 de julio de 2014

Bolso estilo sevillana de ganchillo

Aunque lo he intentado muchas veces no he conseguido aprender inglés, es mi asignatura pendiente. Por eso cuando veo cosas preciosas hechas en ganchillo pero con las instrucciones en inglés se me cae el alma a los pies. No nos engañemos el traductor ayuda pero cuando es hablar de cadenetas, puntos altos, aumentos y disminuciones el traductor se trastorna y si añadimos lo de tejer en redondo ni os cuento.

Así que cuando encontré la web "Hasta el monyo de patrones en inglés" fue mi salvación porque además de poner las explicaciones de trabajos preciosos... ¡están en castellano!

En esta pagina fue donde vi un monedero flamenco que me dejo enamoraita perdía y dejando de lado otros proyectos, hace unos días me decidí a hacerlo.



Y como siempre queremos lo que no tenemos pero cuando lo tenemos ni lo miramos, pues yo no seguí el patrón que tan bien explican. ¿Por qué? Pues porque cuando lo vi me lo imagine mas grande y con cadena para poder llevar el móvil y las llaves cuando salgo en verano y no me apetece ir cargada con mi enorme bolso.

Tenía claro que quería hacerlo con algodón Sur de Lanas Stop pero elegir los colores ya fue mas difícil por la indecisión. Hay tantos y tan bonitos. Al final me decidí por el color que tenía la bola de la boquilla: fucsia combinado con blanco. Aguja del nº 3,5

Empece tejiendo dos círculos en redondo y punto bajo porque quería que fuera mas bien tupido y no forrarlo, al menos de momento. Cuando tenía la medida de la boquilla seguí trabajando solo medio circulo, la parte que quería dejar debajo del volante, para hacer el bolso más alto sin perder la sensación de que es completamente redondo.

Cuando comprobé que tenía suficiente medida entre la boquilla y el final del bolso para poder poner el móvil cómodamente, cerré los círculos. Aunque lo digo en plural cada circulo lo trabaje por separado uniéndolos al final con punto de cadeneta.

Una vez unidos dejando el espacio para coser la boquilla, levante los puntos a la altura de la mitad de los círculos para hacer el volante. Esta parte si la hice como las instrucciones.

Terminados los volantes cosí la boquilla, pase el lazo por la primera vuelta de puntos altos, puse unas anillas en la parte de la boquilla preparada para poner cadena, y enganche un cierre a cada lado de la cadena para poder ponerla y quitarla a mi comodidad.

Aquí os dejo unas fotografías de los acabados.


En el interior no le puse ninguna puntilla para tapar las puntadas de coser la boquilla porque las hice bastante uniformes y no me parecía que afease el interior. Si en un futuro lo forro quizá si añada algún adorno.



Espero que os animéis a hacerlo, las instrucciones están muy bien explicadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.