miércoles, 12 de febrero de 2014

Corazones de lana hechos con ganchillo o crochet

Siguiendo las instrucciones que la Sra. Esperanza Rojas ha compartido en su web Tejiendo Peru, he realizado estos corazones convirtiéndolos en llaveros y broches. Son un pequeño detalle que podemos hacernos para nosotras o para alguien especial en este día de San Valentin que se acerca.

Le debo mis primeros pasos en el tejer a mi madre, que aunque en su momento me obligo a aprender a muy corta edad, ahora le doy las gracias por ello.
Pero además de mi madre si alguien a influido en mi gusto por el tejer es la Sra. Esperanza. En su web he aprendido y conocido muchas técnicas, trucos y consejos para llevar a buen fin tanto mis proyectos como algunos que he realizado de su pagina.

Es un referente importante no solo en su país, donde a participado en programas televisivos y otros medios de comunicación, sino en todo el mundo. Tiene una manera clara de explicar las cosas y no omite ningún detalle, cosa que unida a su simpatía hace que sea un gusto y un placer tejer con ella aunque sea en la distancia y a través de internet. Como profesora es única y como persona es un gran ejemplo de lucha y supervivencia ante los golpes duros que a veces nos da la vida.

Desde aquí quiero darle mi pequeño homenaje por su dedicación y su generosidad al compartir sus conocimientos y fuerza con nosotras. Muchas gracias  a usted Sra. Esperanza y al equipo que le ayuda con sus vídeos y su pagina.

Y después de esta introducción, os muestro "mis corazones".

Están hechos en lana 100% acrílica y adornados con diferentes tipos de botones. Miden de ancho 8,5 cm y 7 cm de largo. Tejidos a ganchillo o crochet y aguja del nº 5 porque la lana así lo requería. El punto utilizado es el "punto escama" o "punto cocodrilo".



  El primero lo hice con lana de color rojo y un botón de plástico transparente con forma de corazón.










El siguiente fue de lana en color granate con un corazón de metal dorado.
Este lo hice llavero poniéndole una cadena con anilla para las llaves.


El último esta hecho con lana multicolor en tonos rojos y un botón de plástico también rojo en forma de flor. Con un enganche en la parte posterior para poder lucirlo como broche.













Si os gustan aún estáis a tiempo de coger la aguja y poneros a hacerlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.