domingo, 22 de septiembre de 2013

XI Encuentro de bolillos Gandia 2013

Recién llegada del encuentro de bolillos de Gandia (Valencia) y como lo prometido es deuda, aquí estoy para contaros lo bien que me lo he pasado y la de cosas que he visto.

La idea era participar en el encuentro pero no comprarme nada. Esa era la idea. ¿He roto mis buenos propósitos?, por supuesto. Al llegar hemos dejado el bolillero en la mesa, sin abrirlo siquiera, y hala de cabeza a las paradas con material de bolillos. Habían muchas y para comprar de todo, desde boquillas para bolsos, hilos de todo tipo, telas, bolillos, bolilleros... y por supuesto patrones. 

        

Solo me he comprado unas suelas para hacer unas apargatas de bolillos para bebe y un reloj para hacerle la cadena. Cuando lo haga os lo enseñare. Me ha parecido muy original y por eso he picado, jajajaja

El día ha salido mas bien caluroso pero hemos tenido suerte de que nuestra mesa quedaba a la sombra y al correr un poco el aire hemos estado de categoría, como decimos por aquí. Habían bolilleras de muchos pueblos y ciudades, y un gran numero de personas mirando. Se ha celebrado en el paseo de Gandia y estaba muy concurrido.

                         

A la hora del almuerzo (bocadillo y agua) estábamos ya agotadas de ir de aquí para halla viendo puestos, y mesas de bolilleras trabajando, haciendo preguntas y comentando trucos y procesos.

También hemos visto la exposición. ¡Que maravillas! Os dejo unas fotografías para que os hagáis una idea pero al natural ganan mucho mas.

                                     

¿Que os parece? Impresionante y esto es solo una pequeña muestra porque había de todo y cada cosa mas bonita que la anterior: pañuelos, abanicos, pendientes... incluso llaveros. Quien crea que los bolillos es cosa de "abuelitas" y solo para las sabanas y manteles esta muy equivocado. Los bolillos se han aplicado a todo: camisas, bolsos, baberos... y con la variedad de calidades de hilo que disponemos solo es cuestión de elegir el hilo adecuado para cada labor y uso.

La comida estupenda y el detalle que nos ha dado la organización impresionante. Ha sido un día que he disfrutado con mis compañeras de bolillos y que espero poder repetir el próximo año.

Aquí os pongo una fotografía de algunas de mis compañeras, otras estaban desaparecidas entre los puestos, solo nos hemos reunido todas a la hora de comer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.