viernes, 10 de octubre de 2025

Citas del 11 al 12 de octubre de 2025

Este fin de semana la protagonista es la lluvia que en algunos lugares esta acumulando mucha agua y ocasionando algunos desperfectos. Por las condiciones meteorológicas os aconsejo aseguraros antes de ir a cualquier actividad que este programada al aire libre ya que puede haber sido suspendida o cambiada de lugar.

El día 9 de octubre es el día de la Comunidad Valenciana y por ello algunas localidades han cogido hoy como puente alargando así los días festivos y continuando con actos de celebración.

En Agost (Alicante) del 9 al 12 celebran su tradicional Feria artesanal y gastronómica, siendo esta su XXIV edición. Debido a las lluvias se han anulado las actividades de hoy viernes, pero os dejo aquí el programa para los días posteriores. Destaca el taller de encaje de bolillos el sábado.

También el sábado las encajeras bolilleras se reunirán en: Benidorm (Alicante)Elche (Alicante)  y Málaga.


viernes, 3 de octubre de 2025

Citas del 4 y 5 de octubre de 2025

Primer fin de semana de octubre con un buen numero de encuentros de bolillos a la vista. Hay tantos que incluso tres están cerca de mi domicilio, lo que me crea la duda de a cual asistir ya que en todos tengo amigas a las que me gustaría mucho saludar. Y pensareis que puedo ir el sábado a uno y el domingo a otro, pero no, porque son todos el sábado 😭. Bueno según me levante mañana, decido, ya os contaré o mejor dicho, ya veréis al final que decido porque es difícil la elección.



viernes, 26 de septiembre de 2025

Citas del 27 y 28 de septiembre de 2025

Ultimo fin de semana del mes de septiembre, durante el que se van a celebrar un buen numero de encuentros de encaje de bolillos.

El sábado las encajeras bolilleras se reunirán para disfrutar de este bello arte en: Barcelona; El Casar de Escalona (Toledo); Fuenlabrada (Madrid); Las Pedroñeras (Cuenca)Peñaranda de Bracamonte (Salamanca). 


jueves, 18 de septiembre de 2025

Citas del 18 al 21 de septiembre de 2025

A partir de hoy y hasta el domingo 21 de septiembre se celebra en Girona la Biennal de punta contemporania (Bienal de encaje contemporáneo), organizada por l'Associació de puntaires de les comarques de Girona (La asociación de encajeras de las comarcas de Girona). 

Además de exposiciones y otras actividades que podéis consultar AQUI, se realizaran talleres por parte de encajeras bolilleras de encaje contemporáneo conocidas a nivel internacional como son: Jana Novak; Bistra Pisancheva; Ewa Spilla; Malgorzata Spilla; Tina Koder; Elgina Velichkova; Matej Pisca; Iva Proskovà y Jana Frajkorová.

Tuve la oportunidad de conocerlxs y ver sus trabajos tanto en el viaje que realice por diferentes pueblos y ciudades de Bélgica como en la feria internacional de Peniche (Portugal) y además de ser magnificas personas son unas encajerxs impresionantes tanto en la originalidad como en la ejecución de sus piezas.

viernes, 12 de septiembre de 2025

Citas del 11 al 14 de septiembre de 2025

El 11 de septiembre es una fecha señalada en el calendario por varios motivos. En el ámbito personal para mi es importante porque es el día que nació mi segundo hijo hace ya algunos años. A nivel internacional todos recordamos el atentado de las Torres Gemelas que nos conmociono. Y en Cataluña se celebra La Diada (Día nacional de Cataluña)

Esta última festividad ha sido la fecha elegida para celebrar su encuentro de encaje de bolillos en Lloret de Mar (Girona)Montcada-Reixac (Barcelona).

El sábado las encajeras bolilleras se reunirán para disfrutar de este bello arte y mostrar sus trabajos en: Manzanares (Ciudad Real)Mont-ras (Girona)Puertollano (Ciudad Real)Torrejoncillo(Cáceres)Valga (Pontevedra). 
 


viernes, 5 de septiembre de 2025

Citas del 6 y 7 de septiembre de 2025

Pues ya estamos en el primer fin de semana de septiembre. Algunos y algunas estaréis de vacaciones, pero el mes de septiembre se suele caracterizar por la vuelta a la normalidad, o realidad, según se mire. Volvemos al trabajo, a los preparativos para el nuevo curso escolar y a la regularidad de horario.

Dentro de esta "normalidad" volvemos a los talleres y cursos, lo que nos permite reencontrarnos con amigas y retomar nuestras aficiones que en muchas ocasiones quedan en espera durante las vacaciones.

Y con las ganas de reencontrarnos con amigas, este fin de semana aumentan el numero de encuentros de bolillos. 👏👏

El sábado las amigas encajeras bolilleras se volverán a ver en: Borredà (Barcelona)Cardedeu (Barcelona) y Sant Celoni (Barcelona).

jueves, 28 de agosto de 2025

Citas del 30 y 31 de agosto de 2025

Llegamos al ultimo fin de semana de agosto. Unos terminan las vacaciones y otros las inician. Afortunados estos últimos y atareados los primeros con la vuelta al trabajo y los preparativos de inicio del curso escolar.

Despedimos el mes con algunos encuentros de encaje de bolillos que en algunos casos forman parte de los festejos de las fiestas locales.

El sábado las encajeras bolilleras se reunirán en: Mont-roig del camp (Tarragona) y Valdepeñas (Ciudad Real).

  

jueves, 21 de agosto de 2025

Citas del 22 al 24 de agosto de 2025

Este penúltimo fin de semana, y aunque las temperaturas han bajado algo, seguimos pendientes de los incendios que están arrasando por toda España. Desde aquí les mando todo mi agradecimiento y animo para las personas que están luchando cara a cara contra el fuego y a todas las personas que han perdido su casa y pertenencias.

Los encuentros de encaje de bolillos, que son escasos, forman parte de las actividades que se celebran durante fiestas populares.




¡Buen fin de semana!



jueves, 14 de agosto de 2025

Citas del 15 al 17 de agosto de 2025

Para los que no tenemos la suerte de estar disfrutando de vacaciones estivales, podemos aprovechar este fin de semana largo ya que el viernes 15 de agosto es festivo en toda España por la celebración de la Asunción de la Virgen.

Este día festivo lo han elegido las encajeras bolilleras de La Valldan (Barcelona) para celebrar el encuentro de bolillos. Esta actividad forma parte de las programadas para celebrar su Fiesta Mayor. Podéis encontrar mas información pinchando AQUI.



viernes, 8 de agosto de 2025

Citas del 9 y 10 de agosto de 2025

Muchas veces me preguntáis por los lugares donde se van a realizar encuentros de encaje de bolillos durante el mes de agosto para aprovechar de visitarlos durante las vacaciones, pero son justamente las vacaciones por las que no hay muchos encuentros este mes. Y como ejemplo tenemos el fin de semana pasado que no había ninguno, al menos que yo tenga constancia.

A falta de encuentros tenemos para disfrutar las fiestas mayores que se celebran en muchos pueblos y ciudades de nuestra geografía durante este mes y que en algunos casos incluyen encuentros entre sus actividades.

Este es el caso de los dos encuentros de bolilleras que conozco este fin de semana y que podréis visitar el domingo.

En Malgrat de mar (Barcelona) la fiesta mayor es en honor a Sant Roc (San Roque). En este enlace podréis consultar todas las actividades.

Y en Santa Susanna (Barcelona) también están de fiestas del 2 al 14 de agosto con muchas actividades, incluida la Trobada de puntaires (encuentro de bolilleras), que podéis consultar AQUI
                  

viernes, 25 de julio de 2025

Citas del 26 y 27 de julio de 2025

Ultimo fin de semana del mes de julio que nos trae un respiro del calor sofocante y algunos encuentros de encaje de bolillos.

El sábado las encajeras bolilleras se reunirán en: Cea (Leon)Fuenmayor (La Rioja);  Ribes de Freser (Gerona) Vilaller (Lleida).



El domingo el sonido de los bolillos se escuchara en las calles de: La Ràpita (Tarragona)El Morell (Tarragona).

¡Buen fin de semana!
                  



                  
                   
                  

sábado, 19 de julio de 2025

Citas del 19 y 20 de julio de 2025

Este fin de semana escasean los encuentros de encaje de bolillos, y no es de extrañar con la extrema calor que hace y que provoca que solo apetezca estar refrescándose en la playa, piscina o en zonas frescas.

En Sabadell celebran su Festa Major de Covadonga (Fiesta mayor de Covadonga) con muchas actividades programadas para delicia de mayores y niños. Las encajeras bolilleras aprovecharán para reunirse el sábado y mostrar sus bellos trabajos.

viernes, 11 de julio de 2025

Citas del 12 y 13 de julio de 2025

Llegamos al fin de semana en el que vamos a poder disfrutar, además del sol y la playa, de las fiestas de los pueblos que se celebran muchas en verano y por supuesto de encuentros de bolillos donde podremos charlar con amigas bolilleras y disfrutar de ver preciosos trabajos.

El sábado las encajeras bolilleras se reunirán en: Cardeñosa (Ávila); Guadamur (Toledo)Premià de mar (Barcelona) y Ribes de Freser (Gerona).


jueves, 3 de julio de 2025

Citas del 5 y 6 de julio de 2025

Primer fin de semana del mes de julio y algunos afortunadxs disfrutando ya de las vacaciones.

Estos meses de calor suelen tener escaso numero de encuentros de encaje de bolillos debido a las vacaciones, los desplazamientos vacacionales y sobre todo por la calor que no hace muy apetecibles las actividades a la mayoría de las horas del día.

La disminución empezamos ya a notarla aunque siempre quedan valientes a los que no afecta el calor.

El sábado las encajeras bolilleras se reunirán en: Banyoles (Gerona)Real Sitio de San Ildefonso (Segovia)Venta de Baños(Palencia).



viernes, 27 de junio de 2025

Citas del 28 y 29 de junio de 2025

Llegamos al último fin de semana del mes de junio que nos ha traído el cambio de estación a un verano que ha empezado muy pero que muy caluroso.

Será quizás por esta razón y porque los talleres de encaje de bolillos están de vacaciones, que vamos a despedir el mes con pocos encuentros de encaje de bolillos.

El sábado las encajeras bolilleras se reunirán en: Reinosa (Cantabria); Rois-Urdilde (A Coruña) y Sauquillo de cabezas (Segovia).



viernes, 20 de junio de 2025

Citas del 21 y 22 de junio de 2025

Entre los preparativos para celebrar el solsticio de verano, la noche mágica de San Juan, y  Les fogueres (Las hogueras), siendo las mas conocidas las de Alicante, aunque no son las únicas, este fin de semana también hay bastantes encuentros de encaje de bolillos programados para que podamos disfrutar.

Empezamos el sábado con reunión de encajeras bolilleras en: Cabra de Mora (Teruel)Urda (Toledo)Villa de El Escorial (Madrid).


viernes, 13 de junio de 2025

Citas del 14 y 16 de junio de 2025

Este mes de junio además de ser muy caluroso, trae mucha actividad los fines de semana, como veréis en la lista de ciudades y pueblos que van a celebrar encuentro de encajes de bolillos.

viernes, 6 de junio de 2025

Citas del 7 y 8 de junio de 2025

Este segundo fin de semana del caluroso mes de junio se presenta muy activo, al menos para mi, ya que tengo varias actividades en las que voy a participar.

En lo referente a los encuentros de encaje de bolillos seguro que alguno tenéis cerca porque se van a celebrar en muchos puntos de nuestra geografía.



sábado, 31 de mayo de 2025

Citas del 31 de mayo y 1 de junio de 2025

Este fin de semana nos despedimos del mes de mayo y damos la bienvenida al mes de junio con aviso de ola de calor, por lo que no podemos olvidar llevar agua y ponernos protector solar, gorra o sombrero e intentar no salir en las horas centrales del día. Todas estas precauciones las aplicaremos en las  reuniones de encajeras de bolillos y otras labores que hay programadas en bastantes puntos de nuestra geografía.



viernes, 23 de mayo de 2025

domingo, 18 de mayo de 2025

Citas del 17 y 18 de mayo de 2025

Este fin de semana viene con un buen numero de encuentros de encaje de bolillos, incluyendo en algunos casos otras labores que podemos aprovechar para disfrutar.








martes, 6 de mayo de 2025

Citas del 10 y 11 de mayo de 2025

Este fin de semana viene cargado de encuentros de encaje de bolillos, así que espero las condiciones meteorológicas acompañen porque llevamos unos días un pelín cambiantes.

El sábado las encajeras bolilleras se reunirán en: Abegondo (A Coruña)Alcala de Henares (Madrid);   Alcazar de San Juan (Ciudad Real) y Valladolid.

jueves, 1 de mayo de 2025

Citas del 1 al 4 de mayo de 2025

Hoy iniciamos un nuevo mes, ha llegado mayo, y como todos los años lo hacemos con día festivo celebrando el día del trabajo. Y como además, este año es jueves, hay afortunadxs que disfrutan de un puente o fin de semana largo.

El día festivo se celebra encuentro de encaje de bolillos en Amposta (Tarragona)Quart de les Valls (Valencia).


sábado, 26 de abril de 2025

Citas del 16 al 23 de abril de 2025

Una palabra con la que se puede describir la Semana Santa es tradición, y como tradición en estas fechas se celebra la Mostra do encaixe de Camariñas (A Coruña). Este año se podrá visitar del 16 al 20 de abril.

viernes, 25 de abril de 2025

Citas del 26 y 27 de abril de 2025

Ultimo fin de semana del mes de abril y se despide con un buen numero de encuentros de encaje de bolillos en diversos puntos de nuestra geografia. Esperemos que las condiciones atmosfericas acompañen.


 

viernes, 11 de abril de 2025

Citas del 12 y 13 de abril de 2025

Ya se respira el aire místico y religioso de la Semana Santa,  y la cercanía de esta fiesta es quizás la causa de la escasa cantidad de encuentros de encaje de bolillos organizados para este fin de semana.

El sábado se podrá disfrutar de este bello arte en: Roquetes (Tarragona) y Talamanca (Barcelona).














                  












jueves, 3 de abril de 2025

Citas del 4 al 6 de abril de 2025

Este primer fin de semana viene cargado de encuentros de encaje de bolillos y más actividades relacionadas con las labores y la artesanía.




viernes, 28 de marzo de 2025

Cita del 29 y 30 de marzo de 2025

El ultimo fin de semana de este marzo lluvioso, lo despedimos con encuentros de encaje de bolillos en varios puntos de nuestra geografía y cambio de hora.

El sábado y domingo se realizarán muestras pedagógicas en un lugar que merece la pena visitar por su belleza e historia, el Monasterio de Montserrat (El Bages).

Además el sábado las encajeras bolilleras se reunirán en: Hinojosa del Duque (Córdoba); Mieres (Asturias)Parla (Madrid).


jueves, 20 de marzo de 2025

Citas del 20 y 23 de marzo de 2025

Este fin de semana, estrenamos estación, ha llegado la primavera, aunque no lo parezca. Como sabéis la primavera la sangre altera, aunque con el frio que hace y las lluvias que no paran, lo que se dice alterar, altera poco.

Pero como dice el refrán: "al mal tiempo buena cara" y las encajeras bolilleras seguimos mostrando y compartiendo nuestros encajes.

El sábado habrá un encuentro de encaje de bolillos en Móstoles (Madrid)



viernes, 14 de marzo de 2025

Citas del 15 y 16 de marzo de 2025

Llegamos a mediados del mes de marzo, un mes de marzo que nos esta trayendo mucha lluvia, nieve y frio, mucho frio. A unos días de la llegada de la primavera los pronósticos meteorológicos parece que mantienen la lluvia.

Este fin de semana tengo noticia de solo dos encuentros de encaje de bolillos y dada la previsión de lluvia os aconsejo os aseguréis antes de ir a visitarlos.

El sábado las encajeras bolilleras se reunirán en Sant Adrià de Besòs (Barcelona) para enseñar sus bellos trabajos.