martes, 12 de julio de 2016

Encaje de bolillos: Pulserra - Brazalete de hilo metalizado

Pertenezco a varios grupos de facebook relacionados con el mundo del encaje de bolillos, pero en especial hay uno "Aprendiendo a hacer bolillos" en el que me gusta participar porque su administradora es un encanto y siempre esta ideando actividades para que disfrutemos todos los miembros del grupo.

Lo ultimo ha sido un concurso patrocinado por Carmen Fernande. Consistía en elegir uno de los dos patrones de pulsera que había diseñado Carmen y trabajarla como nos gustara.

Este fue el mio.

Siempre comento que al ver un picado o diseño es bueno no quedarnos haciendo los tipicos puntos. A mi me gusta aplicar puntos que voy conociendo y así con un mismo diseño puedo hacer varias piezas diferentes.

Los materiales que utilice fueron: un armazon para brazalete en color dorado; hilo metalizado de Madeira y dos perlas imitacion Swarovsky transparente.

El diseño que elegí para el concurso es este: HE ELIMINADO EL PATRON A PETICION DE                                                                                  CARMEN FERNANDEZ BURGOS autora del patron
Y lo que yo hice fue esto:
Empece con unas pasadas en punto de tejido porque tanto si va con cierres como si va cosida sobre el armazón de un brazalete me gusta que este fuerte y el punto de tejido al ser tupido da esa fuerza de sujeción.

Tras el punto de tejido hice unos puntos de la virgen en el modelo mas clásico, a medio punto.

El siguiente...punto de filigrana. También podría haber hecho el punto de Paris ya que el diseño es el mismo.

A continuación y en la base de torchon mas grande hice una variación de este punto, y lo trabaje a torchon en punto de tejido.

En cada uno de los cuadrados del centro trabaje una araña. Como era pequeña y de solo dos patas hice el modelo que me envió Nora Bermudez y que bautizo con el nombre de "las mundilleras de Ichy" añadiendo una perla imitación de Swarosky.

Y entre araña y araña volví a trabajar el punto de la Virgen.

Para resaltar el centro de la pulsera trabaje un poco mas ancha esta parte dándole así esa forma un poco redondeada.

A partir del centro trabaje como había empezado para que las dos partes de la pulsera fueran iguales.

Dada la anchura de la pulsera preferí ponerle un armazón para brazalete en lugar de un cierre. Bueno uno tan grande no tenía le hubiera tenido que poner dos pequeños que es una solución que suelo utilizar cuando las pulseras son muy anchas.

No gane el concurso pero me divertí mucho intentando plasmar en el encaje lo que tenía muy claro en mi mente al combinar los puntos. Lo conseguí y con eso estoy contenta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.