martes, 1 de abril de 2014

Visita al Festival de Patchwork en Sitges (IV)

¿Qué os han parecido las exposiciones hasta ahora? Pues aún no hemos terminado.

Hoy os enseñare lo que vi en la exposición situada en L'Excorxador. Jen Jones nos ofreció la oportunidad de ver una serie de quilts antiguos de Gales. Rodeada de estas magnificas obras me parecía estar viendo a las mujeres de hace mas de un siglo, en algunos casos, cortando y cosiendo con sus instrumentos de costura, que ahora consideramos obsoletos y que sin embargo fueron capaces de ayudar a crear esta magia, en la que cada puntada esta llena de cariño y recuerdos.

¿Qué no harían ahora estas mujeres con una base de corte, cutter rotatorio...?


Las descripciones debajo de algunas fotografías son las que aparecían en la exposición.








"Jester Quilt 187 x 199 cm en algodón satinado. Guata de lana. Realizado en 1920. Resaltar el trabajo de bordado (acolchado) con su original borde"


"Sample quilt de satén y algodón. 198 x 216 cm. Bordado a mano. Realizado en 1920. Trabajo con algodón satinado en el que destacar los motivos florales y que incorpora estampados de Turquía. En el acolchado predominan las espirales. Enmarcado por tela de color terracota de algodón satinado"


Aquí podéis ver mas de cerca el bordado.


"Quilt dorado. De 197 x 204 cm. Algodón satinado cosido a mano por Anna Davies influenciada por varias quilters de los alrededores de Whitland"




Patchwork algodón de 212 x 2180 cm.


"Quilt de satén y algodón de 59 x 84 cm. Cosido a mano. Este encantador quilt fue realizado por Mary Havard Davies y se formo como modista. Este quilt se hizo para celebrar el nacimiento de su hija"



"Gato bordado en rojo. 195 x 206 cm. Algodón victoriano. Es un buen ejemplo de un quilt gales influenciado por tradiciones foráneas. El bordado en rojo era muy común en la gente que emigró a Canada"






"Vestido Chintz 183 x 213 cm. Cosido a mano en 1920. Realizado en Ammanford justo después de la Primera Guerra Mundial. El estampado, con sus exóticos pájaros y granados evoca a Oriente y las magnificas telas procedentes de la India".




"Patchwork pionero de Pembrokeshire. Algodón cosido a mano en 1820. Un magnifico trabajo realizado en chintz. El trabajo de bordado (acolchado) es magnifico."


"Trabajo de Sara Lewis Start. de 193 x 211 cm. Franela galesa cosido a mano. La combinación de colores de este quilt -púrpura, verde, granate y rojo-, es inusual. Data de principios del Siglo XX."


Y después de esta exposición de quilts antiguos me fui a la Sala Pere Stamfli donde estaba situada la exposición "Color, Shakespeare y mapas" de Alicia Merrett. Aquí tenéis las obras que allí pude ver.






"El tiempo y la ciudad"








"Login Shakespeare". 109 x 151 cm.



Aquí tenéis un detalle del acolchado.

Y con estas maravillas acabo el post. Queda pendiente la exposición de la AEP (Asociación Española de Patchwork) con el titulo "Mediterráneo", las obras del concurso jóvenes talentos y las del concurso EQA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.