miércoles, 9 de abril de 2014

Mi visita a Creativa Valencia

Ahora que ya ha terminado la segunda edición de Creativa Valencia puedo contaros y mostraros todo lo que vi.

La verdad es que después de estrenarme el año paso en el mundo de Creativa con la edición de Madrid, cuando visite la edición de Valencia me lleve una decepción al ver su tamaño. Por ese motivo este año fui a Valencia pero un poco sin ganas. Y me sorprendió. Aunque este año la vi igual de pequeña (en comparación con Madrid y Barcelona) disfrute mas de ella. Vi bolillos, participe en un concurso y admire las exposiciones, y todo ello en muy buena compañía
porque compartí la experiencia con Noe de "Cucadas y telas" (con quien compartir la primera edición), su amiga que también se llama Noe y Pilar de "Sapisa y sus cosas". A Pilar tenía muchas ganas de conocerla en persona porque compartimos en un foro nuestra afición al patchwork, y como vive en Tenerife a sido un viaje bien aprovechado.

Y después de esta introducción vamos con Creativa Valencia. De los stands no tengo fotografías porque para variar, no estaban permitidas, pero veréis que había mucho mas que comprar.

Al entrar lo primero que vi fue las exposiciones: Las obras de  Javier Torija bajo el titulo "Mis gitanas". Algo provocadoras, me llamo la atención el guiño en la cara de la mayoría de las imágenes. No sé si este guiño va dirigido al autor o a las personas que como yo que miramos su obra. Además de cuadros también habían zapatillas, bolsas y tejas que servían de soporte a sus dibujos. En este enlace podéis ver la web del artista.



A continuación se encontraban trabajos de Brigit aubeso-lloc. Os traigo una pequeña muestra pero en este enlace podéis ver mucho mas, os lo aconsejo. Es sorprendente la mezcla de materiales y texturas que utiliza para realizar estos preciosos quilts. Y los acolchados me dejaron sin palabra.





También había una exposición de trabajos de bolillos gentileza de la Asociación de bolilleras de Paiporta. Que manos tienen.




La presencia de los bolillos no se limito solo a la exposición ya que dentro del pabellón se encontraba un apartado de bolilleras de Algemesi que además de mostrar sus trabajos estaban haciendo bolillos.


 "La cabaña de Pusy" también tenía un espacio, junto a "El Artesanario".


El apartado de ganchillo estaba representado por los trabajos de Spin Meets-Amb llanes al carrer. Era un verdadero huerto de verduras y frutas hechas de ganchillo bajo el titulo "La huerta valenciana". Y si los quilt de patchwork son bonitos, ¿que os parecen estos hechos de ganchillo? A mi me gustaron muchísimo y me dieron un montón de ideas.





 Como veis ya en la entrada se disfrutaba de la feria. Dentro del pabellón estaba la exposición de vestidos de papel de Güenes, y si no me lo hubieran dicho no hubiera sabido que estaban hechos de papel, ¿que os parece a vosotros?


Y en este montaje se podían ver trabajos hechos con ganchillo, lentejuelas, tela, lanas... e incluso Tildas.



Ahora voy a enseñaros un quit especial. Nos llamo la atención porque estaba acolchado con hilo de coser y no con el hilo especial que utilizamos para ello. Al acercarnos la chica que lo había hecho nos comento que lo hizo como un trabajo del taller al que va y con la directiva de que solo se podía utilizar los materiales que tenían en casa sin gastar ni un euro. Así que estaba hecho con telas que tenía en casa de vestidos, camisas... Nos comentaba que al verlo sus familiares empezaron a identificar las telas como "el vestido que lleve el días que...", "la camisa que tenía...", es decir, al verlo, empezaron a recordar momentos de su vida a través de las telas. Que bonito me pareció. Ese es el verdadero espíritu del patchwork ¿no os parece? Al ver un quilt creo que es mejor ve recuerdos que el precio de las telas que se han utilizado y que no tienen ningún valor emocional.

También vimos el stand de la AVAPATCH (Asociación Valenciana de patchwork) y los trabajos que allí tenían expuestos. Creo que es el único stand en el que vi quilt con técnicas de patchwork porque el resto eran en su mayoría aplicaciones con punto festón o puntada escondida y con motivos bordados, pero sobre todo aplicación. Y camisetas, muchas camisetas con aplicaciones sobre todo para niños. Bueno también había mucho hexágono en bolsos, monederos e incluso quilts.

 




Participamos en un concurso para hacer una tarjeta express, que no gane por muy poquito pero que como participamos solo las cuatro que íbamos juntas pues el premio se quedo en casa.

Y por supuesto nos hicimos la típica fotografía en los carteles de Creativa.


Después de la experiencia a la hora de comer en Creativa Madrid que nos costo un dineral el bocadillo y tuvimos que sentarnos en el suelo, aquí no nos arriesgamos y nos preparamos el bocadillo en casa. Como el día era soleado, salimos al jardín y sentadas al solecito nos lo comimos mientras nos conocíamos un poquito mas.

Por la tarde nos dedicamos a comprar aquello que nos interesaba y previamente habíamos visto. Podríamos decir que la mañana la dedicamos a mirar y la tarde a comprar. Pilar y yo hicimos un pequeño taller de punto tunecino.  Aunque sabía lo básico el tener a una experta que da explicaciones siempre es bueno.  Y pude comprobar que Pilar es una maquina tanto cosiendo como tejiendo, ¡que rapidez! 


Había stands de chocolate, golosinas, y exquisiteces de pastelería pero esas las pasamos sin mirarlas siquiera, la operación bikini esta en marcha y ya sabemos que esas cosas tan buenas duran en la boca un segundo  y se quedan en las caderas mucho tiempo o eternamente.

Nuestra última actividad fue ver el desfile de Sonia Sempere. Solo os dejo dos fotografías de sus trabajos pero en este enlace podéis ver su blog y en él encontrareis todas las camisetas, vestidos y complementos para hombre y mujer que vimos en la pasarela. Todas con diseños muy originales pintados a mano.




Y con esto acabo el día. Nos despedimos hasta pronto cansadas y cargadas con nuestras bolsas. Un día completo.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.