viernes, 28 de marzo de 2014

Visita al Festival de Patchwork en Sitges (II)

Como os comente en la primera parte de "Visita al Festival de Pachwork en Sitges", había mucho para comprar pero también unas exposiciones que no se podían dejar de ver.

Al pagar la entrada de 10 Euros te ponían una pulsera con la que podías entrar a todas las exposiciones durante todos los días del festival. Para las maravillas que se podían ver no era nada caro.

Había dos tipos de exposiciones: internacionales y nacionales, y estaban situadas en diferentes edificios de la ciudad.


Eso si os tengo que comentar aunque me pese, que no todo fue estupendo. El desplazarse en coche por los lugares donde estaban situadas las exposiciones era un verdadero caos. Además de no encontrar sitio para aparcar, la organización de las calles era... horrible. Siguiendo las direcciones obligatorias de las calles era como circular por un laberinto sin salida, venga dar vueltas a las mismas calles. El GPS iba loco porque por donde nos decía girar era dirección prohibida una y otra vez. Nos veíamos los mismos coches dando las mismas vueltas, se notaba que no vivíamos en Sitges.

Pero bueno a lo que vamos. Tengo que pedir disculpas porque algunas fotografías no son de la calidad que me gustaría y porque a veces me entusiasmaba y no tengo los datos del nombre, titulo y medida de todas las obras. Seguro que cuando las veáis comprenderéis mi embelesamiento.

No seguí ningún orden para ver las exposiciones y empece por la del país invitado: Holanda, situada en el Casino Prado.


No tengo datos

"Dulces corazones" de Miranda van Dijk.
Medida 140 x 140 cm.




"Desfile provincial. Amo Holanda"
Meta Michel-Buis
160 x 190 cm


Esta obra se titula: "Alfombra de hojas", su autora es Renie Blom-Boeijienga y mide 120 x 120 cm. El título es muy representativo de lo que se plasma en la obra. La imagen de abajo también pertenece a este quilt y quería que vierais el detalle de las hojas y el acolchado hecho a mano.




"Fuegos artificiales" que bien coordina los colores su autora Rita Bos-van Keulen. Mide 190 x 190 cm.


Esta obra si tiene un titulo que no sé relacionar "Diente de león" Su autora es Nienke Smit y mide 115 x 115 cm. En la fotografía inferior se ve el detalle de las lineas que están resaltadas con hilo de plata. No tiene puntadas de acolchado visibles.



El titulo de estos tres es "Infantil" y no tengo la autora pero miden 100 x 100 cm.


"Oleada de lilas"


"Desfile de pajaros"
Mieke van der Biem-de Graal
180 x 80 cm


"El pueblo inclinado" de Mary Koorn mide 75 x 90 cm y seguramente a alguien le resultara conocido porque en la red había una web que lo confeccionaban a bloque por mes.


 "En casa con Larissa en la blanca Rusia" es el titulo de esta obra de Chris Jones-Seijmonsbergen que mide 85 x 85 cm.

En la fotografía inferior se ve con detalle el centro de la flor. Es impresionante.




"Verano" de Janny Piet y 100 x 100 cm de medida.


"Belleza Neoyorkina"



"El amor es..." de Ada Hooijberg-Tumo y 143 x 170 cm

 "Corazones felices" de Esther de Visser y 108 x 108 cm. El conjunto es genial y en el apreciamos varias técnicas de patchwork entre ellas: el vuelo de la oca, aplicación con punto de festón y molinillo.



 En esta fotografía del quilt anterior, quería enseñaros el acolchado, en este caso a maquina. En la que hay debajo podéis ver el centro del quilt en el que hay bordados, aplicación y un acolchado muy tupido.




De este no tengo datos pero el colorido alegre me gusta mucho y esta hecho con pequeños trozos de tela, acolchado en el centro naranja, entre las costuras y las nubes. Indudablemente representa al Sol porque alrededor la tela es de figuras en la playa.


"Chapeau" de Lies Macas-Koevoets de 140 x 160 cm. En la imagen inferior podéis ver el impresionante acolchado a mano.


Y con esto cierro la primera exposición y este post, que espero hayáis disfrutado.

En el próximo visitaremos la exposición de la escuela taller de patchwork Capelladas con el titulo "La fuerza de las mandalas", situada en la Fundación Ave Maria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.